Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El área secreta que había provocado un gran debate en la comunidad de Nier Automata resulto ser un elaborado mod.

Nier Automata: El misterio de la zona secreta por fin ha sido revelado 1

La comunidad de Nier Automata, el RPG de PlatinumGames, había estado inmersa en un enorme debate debido al aparente descubrimiento de una zona secreta por parte de un jugador. En días pasados un usuario de Reddit publico un video en el que se veía como accedía a un área similar a una iglesia previamente no descubierta dentro del nivel de Ciudad Copiada del juego.

Por su puesto esto provocó un gran revuelo, ya que nadie más podía replicar la acción de este usuario por lo que comenzaron a surgir distintas teorías sobre si en verdad se trataba de un secreto no descubierto hasta ahora o si simplemente se trataba de un mod elaborado hecho para provocar la reacción de los jugadores de Nier Automata.

Puedes ver el video original del «descubrimiento» a continuación:

La verdad por fin ha salido a la luz, todo se trataba de un elaborado mod hecho por tres personas.

Después de días de especulación, por fin el misterio se ha resuelto y fue el mismo usuario quien publico el video original quien develo la verdad. El usuario de Reddit con nombre sadfutago, quien realizó la publicación que inicio con toda la revuelta dentro de la comunidad de Nier Automata al invitar a los demás jugadores a intentar replicar la acción, por fin dio más información acerca del video.

Lo anterior fue a través de un stream en su cuenta de Twitch, que en estos días dio a conocer dentro de su mismo perfil de Reddit. Ahí el usuario al fin revelo que en realidad, todo se trataba de un intricado mod, fruto del trabajo de tres personas. De acuerdo con él, el mapa fue diseñado por DevolasRevenge, las herramientas de mezclado por Woeful_Wolf y finalmente, las herramientas de scripting por RaiderB.

Prometen hacer publicas las herramientas de mod para que más personas puedan elabóralos.

Dentro del mismo directo, el usuario agradeció la paciencia de las personas y comento que las herramientas utilizadas para realizar este mod, pronto serían publicadas, para que más personas dentro de la comunidad de Nier Automata puedan replicar este tipo de modificaciones y realizar otras propias.

En los próximos días lanzaremos los nuevos complementos y herramientas de scripting de Blender»,

«Completamente de código abierto. Tenemos mucho más en la tienda para usted. DevolasRevenge lanzará los archivos mod si finalmente desea ingresar a la iglesia usted mismo. Esté atento a más.

dijo el usuario.

Por último, en el stream, el usuario también se disculpo por engañado a los miembros de la comunidad y dijo que su intención no fue provocar el caos que al final acabo surgiendo.

Nier Automata