Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Este cuarto secreto en Nier Automata fue revelado por un usuario a través de Reddit, pero nadie sabe cómo llegar a el.

Nier Automata

Nier Automata, la obra maestra de Yoko Taro desarrollada por PlatinumGames, sigue sorprendiendo a sus fans incluso a varios años de su estreno, pues un usuario de la comunidad ha descubierto un secreto oculto dentro de una de las zonas del juego.

Por supuesto no es nada raro en este tipo de juegos que existan secretos ocultos los cuales pueden durar años antes de ser descubiertos, por ejemplo, recientemente te contamos de un caso similar en GTA V, sin embargo, lo que está haciendo el descubrimiento de esta área en el juego algo particular, ya que nadie más en la comunidad sabe cómo acceder a ella.

La zona secreta en Ciudad Copiada a la que nadie más ha podido llegar.

Hace poco, un usuario de Reddit con nombre de usuario u/sadfutago público en la red social una pregunta sobre como un amigo de él podría también acceder a la iglesia dentro de la Ciudad Copiada, una de las áreas del juego. Sin embargo no recibió ninguna respuesta de la comunidad de Nier Automata, por lo que decidió postear de nuevo pero esta vez aportando un video que mostraba a que se refería.

En el video, que puedes ver a continuación, se muestra como el usuario simplemente se acerca a la puerta de la iglesia, en dicha área y con un comando simple la abre, accediendo a otro cuarto bastante extenso que incluye unas escaleras que llevan a otro lugar con un diseño similar pero con algunos efectos. El cuarto tiene incluso algunos objetos que el jugador toma como cualquier otro en el juego.

Esto, como dijimos anteriormente, no tendría nada de raro, los secretos dentro de los juegos son bastante comunes, pero lo que está provocando que la comunidad de Nier Automata pierda la cabeza es el hecho de que nadie más en el mundo ha podido replicar la acción y acceder a esta nueva área, es decir, esta área sólo ha sido visitada por una persona en todo el mundo.

Ante esto, algunos fans empezaron a especular si esto podría tratarse de un video falso o de alguna versión modificada del juego, sin embargo, algunos expertos en la materia han realizado exámenes a fondo del material y han descartado esto, aludiendo incluso a que ningún mod sería capaz actualmente de modificar el juego a ese nivel.

Otras de las posibles explicaciones dadas por los fans referían a que esto se podría tratar de una campaña publicitaria a propósito de la llegada de Nier Automata al Nintendo Switch o de que incluso sería parte de un contenido eliminado el cual pudiera haber sido restaurado por medio de un kit de desarrollo. Sin embargo hasta la fecha no hay una respuesta satisfactoria.

Lo que sí sabemos es que el usuario que posteó el video refiere que lo hizo a través de una versión de Nier Automata para Canadá para la PlayStation 4, además se trataría de una versión 1.0m, ya que al parecer nunca ha conectado la consola a internet y por lo tanto no se han descargado actualizaciones posteriores. Esto último podría servir de explicación a porque nadie más ha podido acceder a este lugar.

El propio jugador posteriormente compartió una versión extendida del video en el cual se observa que al llegar a la capilla se activa una pequeña escena de video en donde la cámara apunta hacia lo que parece una tumba de un personaje importante del juego, el cuál no mencionaremos para no caer en spoilers, pero puedes ver dicho video a continuación.

¿Material eliminado o un secreto real?

Por supuesto que la comunidad no parece ponerse de acuerdo en cuanto al verdadero origen de esta área secreta, sin embargo, la conmoción ha sido tanta incluso Yasuke Saito, uno de los productores de Nier Automata se pronunció al respecto en un pequeño tweet, en el cual simplemente dice «Misterio eterno…», lo cual no ha hecho más que encender aún más las llamas de la especulación.

Nier Automata: Descubren una área secreta a la que nadie más ha podido acceder 1

Por último, cabe destacar que en algún momento, el propio Yoko Taro, director del juego, había mencionado que todos los secretos del juego ya habían sido descubiertos, lo que podría significar que efectivamente el área se trata de un material eliminado que no estaba destinado a ser visto por los jugadores.

Tal parece que el misterio sobre esta zona secreta se mantendrá, pero estamos seguros de que la comunidad seguirá haciendo esfuerzos para descifrar este misterio. Mientras tanto puedes seguir todas las noticias relacionadas a Nier Automata en el siguiente enlace.

Sigue leyendo: