Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Bruce Campbell confirma que hay planes de continuar con Ash vs. Evil Dead.

Evil Dead The Game

Sin dudas, una de las franquicias de más queridas para el cine de terror es Evil Dead y Army of Darknessde Sam Raimi y Bruce Campbell, y es que desde su estreno en cines en los ochentas y noventas, la franquicia ha obtenido múltiples cómics secuelas, enfrentando a Ash Williams (Campbell) contra personajes como Freddy Krueger, Jason Vorhees, el Universo Marvel, KISS, Hitler, Xena the Warrior Princess, eso sin contar videojuegos, juegos de mesa, un crossover con Resident Evil Village, un reboot cinematográfico con Jane Levi, una posible cuarta entrega, entre muchas otras cosas.

Pero tal vez uno de los proyectos más queridos por los fans fue la serie de 2015, Ash vs. Evil Dead, misma que tras su cancelación en 2018, marcó el final de Campbell en el papel.

Ahora, gracias a una entrevista con Collider, hay pláticas para una serie que continué con la serie:

El futuro es mucho más fácil en la animación. Aún sueno como Ash, y sabes, mi voz no está tan golpeada como mi cuerpo, así que aún puedo hacer esas mierdas, así que aún pude hacer el videojuego, y ya estamos en pláticas de una serie.

Y es que tras 40 años en el papel Campbell comprende que hacerla de Ash ya no es lo mismo que cuando era joven, y si viste Ash Vs. Evil Dead, sabrás que este tuvo que pasar por múltiples golpes, saltos, caídas, posesiones, peleas, etc.

Aunque suene a cliché, hice todo lo posible, no tengo nada más que dar. Las Tres temporadas fueron las más largas de mi vida. Si vieran los correos pidiendo apoyo a los directores estos eran como ‘Oye, mi rodilla no está funcionando bien, hay que tener cuidado mañana. Hay que tener al doble de acción cerca. Oye, no puedo correr ya’, fue una agonía perpetua. Estoy feliz de haberlo hecho, porque pudimos ver el hogar de Ash, pudimos ver su cuarto, a sus novias, conocer a su hija, la cual desconocíamos,  y que él mismo nunca supo que tuvo. Conocimos a su padre, interpretado por el genial Lee Majors.

Ash vs Evil dead

Campbell concluyó con:

Siento que presionamos todos los botones y cumplimos su destino escrito en su ancestral libro. Él fue quien estaba destinado a derrotar a la maldad en el pasado, presente y futuro, y al final se fue con esa chica robot ardiente para pelear en el futuro, ¿qué más necesitan? Sabíamos que los ratings eran malos. Sabíamos que al hacer nuestra última temporada teníamos que darle un final porque no creíamos que Starz fuera a renovarla y estábamos en lo correcto. Así que gracias a Dios lo hicimos así.

Cabe mencionar que aunque se estén en pláticas, esto no indica que el proyecto de Ash Vs. Evil Dead tenga luz verde en su producción o distribución, por lo que habrá que esperar más detalles a futuro.

Sigue leyendo: