Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El próximo 2 de septiembre Tom Chaplin lanzará su álbum: Midpoint, el primero para BMG.

En este primer disco contaremos con 13 canciones producidas por Ethan Johns.

A sus 43 años, Tom Chaplin se encuentra en lo que podriamos decir “el punto medio” (midpoint) en su carrera.  En la canción que da nombre al disco, se pinta el retrato de un hombre que está desconcertado con los pensamientos de su mediana edad. Estos sentimientos están capturados en el video protagonizado por Niamh Cusack y dirigido por Lucy Bridger.  

Tom Chapling junto a su banda comenzarán este 6 de octubre una gira por el Reino Unido en De Montfort Hall de Leicester y terminando en London Palladium el 22 de octubre.

Tom Chaplin, vocalista de KEANE, sorprende con una tremenda noticia 1

 Tom comenzó a escribir estas nuevas canciones hace dos años, cuando la gira de KEANE, Cause and Effect de 2019, se vio interrumpida bruscamente por la pandemia. Las canciones, todas fundadas en la reflexión y la imaginación

Me quedé en plan, wow, esto está desnudo comparado a lo que estoy acostumbrado”, admite Tom. “Y me pareció aterrador porque con los discos de Keane hay muchas capas para engrosar las cosas y llenar los espacios, pero este es un disco escaso”. Con este nuevo disco encontraremos piezas mas melancólicas pero de igual manera mas armoniosas y profundas

Coincidiendo con Tom entrando en la mediana edad, Midpoint no se parece a nada.  “Hay espacio para algo matizado que explora una parte de la vida por la que todo el mundo pasa”, comenta Chaplin.  “Si puedo transmitir algo de eso y puede resonar con algo que la gente está sintiendo en sus vidas, estaré más que feliz con eso”.