Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¿Resident Evil de Netflix nos demostrará que la octava es la vencida?

Sangre, muerte y destrucción es lo que nos trae la nueva serie de Resident Evil producida por Netflix y escrita por Andrew Dabb, serie que está en boca de todos actualmente y que tiene muchas expectativas encima, sobre todo tras una serie de cintas populares (pero para nada bien adaptada) con Milla Jovovich, y un reboot bien adaptado, pero que sigue dándonos coraje de solo recordarlo.

Toca el turno de un nuevo intento, y nosotros te traemos en exclusiva nuestra opinión acerca de este nuevo proyecto, así que siéntate y lee atentamente.

Resident Evil nos relata la historia en dos diferentes tiempos, el presente y el pasado, los cuales irán alternando en el transcurso de los mismos episodios, tenemos la historia del pasado situada en 2022, la cual nos relata la historia años después del accidente nuclear qué pasó en Racoon City, y por otro lado, en el presente situado en 2036, nos muestra cómo el mundo quedó devastado después de que se liberara un brote del virus T en el 2022.

Resident Evil

Pero la historia no se centra en la humanidad en general, se centra en las hermanas Wesker, Jade (Tamara Smart) y Billie (Siena Agudong) quienes se mudan en 2022 a Nueva Racoon city junto con su padre Albert Wesker (Lance Reddick), este nuevo hogar pinta una mala espina para las hermanas desde el principio y pronto serán presencia del nuevo holocausto generado en Nueva Racoon City.

Por otro lado, en el 2036, vemos a Jade (Ella Balinska) analizando y sobreviviendo de los infectados del virus T y corriendo de Umbrella, la cual persigue Jade gracias a los problemas que provocaron su padre y su hermana dentro de la empresa años atrás.

Aunque no lo creas, este es el live-action mejor calificado de la franquicia:

La serie muestra una gran dosis de sangre y desmembramientos, así que si eres sensible del estómago mira la serie bajo tu propio riesgo, pues no solo nos presentaran unos infectados, sino que también, veremos bestias gigantescas que pondrán a nuestra protagonista en muchos problemas.

Los escenarios no se quedan atrás, tenemos unos escenarios dignos de un holocausto con colores tristes y solitarios, pero también tenemos una ciudad tranquila y perfecta con colores limpios y alegres, vaya, hasta parece que Umbrella no trama nada detrás de esa cara feliz.

El CGI de Resident Evil deja a desear en ciertos momentos, lo cual, es lo de menos ya que solo lo notaras si eres muy exigente o en momentos críticos, pero aun así no es tan mal CGI como en las nuevas películas de superhéroes *guiño guiño*

Resident Evil

El elenco es el indicado para sus personajes, Lance Reddick quien interpretara a Albert Wesker, está bajo la mira de muchos fanáticos locos a los cuales no les gusta que alteren a los personajes, pero a nuestro parecer, Lance hizo un excelente trabajo como Alber Wesker, transmite miedo e incertidumbre detrás de esos lindos anteojos. Así mismo el personaje de Evelyn Marcus interpretada por Paola Núñez, es increíble como te saca de quicio con su egocentrismo, narcisismo y esa mirada de superioridad que lleva a todos lados

Resident Evil es una serie que recomendamos a todos esos fanáticos de la saga, una serie que tiene cierta esencia a Resident Evil y que no defraudará a los espectadores, eso sí, los fans que llevan tatuado el nombre de Resident Evil en la frente van a hacer uno que otro coraje… aunque después de Welcome to Racoon City, nada podía ser peor. Sin nada más que decir, besos en sus futuras calvas.