Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
XploraMúsica celebra el estreno de "Elvis" en México 1

El rey del rock and roll llega a las salas de cine mexicanas

En el no tan lejano 2014 se confirmó que se estaba desarrollando la película biográfica de Elvis Presley, dirigida por el aclamado director australiano Baz Luhrmann, pero tuvieron que pasar seis largos años para tener más información del proyecto. Finalmente en 2020 se presentó a Austin Butler como el protagonista del ambicioso proyecto, el rodaje de la cinta finalizaría hasta marzo del 2021 debido a la pausa provocada por la pandemia del COVID-19.

Las personas en Internet no estaban muy de acuerdo con ver a Austin, ya que él es conocido por ser galán en series juveniles como Zoey 101 como pareja de Zoey Brooks (interpretada por Jamie Lynn Spears), pronto los comentarios de burla se hicieron presentes, hasta que salió a la luz el primer avance de la película, la crítica y el público cambió la visión que tenía del modelo de 31 años para tomarlo enserio.

Para prepararnos lo mejor posible para llegar con mucha emoción a salas de cine, parte del equipo de XploraMúsica (Pepe Campa, Mario Lafontaine, Arturo López Gavito, y Benjamín Salcedo) transmitieron este lunes 11 de julio un programa especial comentando la película de Elvis, en dicha transmisión nos adentramos a la infancia de Elvis , su amor por Shazam (capitán Marvel) , su trabajo con el coronel Parker, sus influencias en la música y contados aspectos de su carrera la cual fue un sube y baja de tragedias y éxito.

La familia Xplora se une para recordar a Elvis

XploraMúsica celebra el estreno de "Elvis" en México 2

Quiero agradecer a todo el equipo de Xplora por invitarme a la función de pre-estreno de «Elvis», nos dimos cita en un cine de la Ciudad de México, donde pudimos convivir con parte del cuarteto favorito de la radio y el Internet, las advertencias fueron claras por parte del equipo quienes dejaron en claro que la cinta nos provocaría una combinación de sentimientos al ver la vida y final del rey.

La cinta es una de las más ambiciosas en cuanto a biopics se refriere, podríamos catalogarla como uno de los mejores lanzamientos del presente 2022, estamos seguros de quienes vayan a ver la película saldrán con el alma sensible y un tanto desgarrada por los instantes en los que llegas a sentir empatía por uno de los iconos más grandes de todos los tiempos.

La actuación de Tom Hanks y Austin Butler, dará mucho de qué hablar durante las siguientes semanas, y podríamos apostar que serán candidatos a ser nominados durante la próxima temporada de premios. Butler, supo estudiar bien los movimientos, el modo de hablar y la actitud rebelde de Elvis, mientras que gracias la dirección de Baz Luhrman obtenemos un espectáculo visualmente hermoso que nos encamina a las diferentes épocas en la que nos transporta de la mano de Elvis.

El trabajo de Hanks como el antagonista de la historia, brinda un contrapeso, evidentemente lo puedes terminar odiando por sus acciones y a la par sorprenderte por sus habilidades como manager y hombre de negocios, sin embargo en el aspecto narrativo se convierte en uno de los puntos débiles, ya entrados a lo que puedo considerar algo negativo es el manejo de la historia de Elvis con Priscilla, la presentación del romance llega a sentirse apresurada para dejarla a un lado en el plano final de la historia, ignorando ciertas controversias que envolvieron al matrimonio.

Por ahora sólo resta recomendar a todos nuestros lectores y al público de XploraMúsica que se den la oportunidad ir al cine a disfrutar de la historia de Elvis en la gran pantalla, la película se estrenará oficialmente el 14 de julio pero contará con un pre estreno durante la noche del 13 de julio en algunos complejos de cine en México.

Puedes disfrutar de la fabulosa programación de Xplora en la radio y Facebook, acompañando tu semana escuchando la estación de Xplora en la aplicación de IheartRadio
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2811733959130173&id=2113268668976709&sfnsn=scwspmo

Xplora (Lunes 8:00 pm por facebook y youtube)

OldSkool (martes 7:00 pm, repetición sábados 4:00pm por la estación 106.5 y la estación de Xplora en Iheartradio)

Mix Stories (miércoles 4:30 pm por 106.5 y la estación Xplora)

Xplora Radio (jueves 7:00 pm, repetición domingos 6:00 pm por la estación 106.5 y la estación Xplora)