Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A pesar de las numerosas críticas, Diablo Immortal ha sido un gran éxito para Blizzard.

Diablo Immortal

Recientemente te contamos como es que Diablo Immortal ha resultado ser un enorme éxito financiero para Blizzard, esto a pesar de las numerosas críticas que ha recibido por parte de los fanáticos con respecto a su abusivo sistema de micro transacciones. Es por eso mismo que Blizzard ha intentado reducir el impacto de esto al mencionar que en muchos casos solo es desinformación por parte de los jugadores.

Ahora, en una entrevista concedida para Los Angeles Times (Vía VGC), Mike Ibarra, quien es el presidente de Blizzard salió de nuevo a defender el sistema de pagos de Diablo Immortal, esto ante la ola de comentarios negativos que ha tenido el juego en ese aspecto.

Cuando pensamos en la monetización, en el nivel más alto era: ‘¿Cómo damos una experiencia de Diablo gratuita a cientos de millones de personas, donde pueden hacer literalmente el 99,5 % de todo lo que hay en el juego? La monetización llega al final del juego. La filosofía siempre fue liderar con una gran jugabilidad y asegurarnos de que cientos de millones de personas puedan pasar por toda la campaña sin ningún coste

comento el presidente de Blizzard

Está claro que a pesar de esto Blizzard mantendrá dando soporte a Diablo Immortal, después de todo les está generando más de 1 MDD al día, sólo esperamos que el sistema sea algo justo y no convierta al juego en un pay-to-win como lo han manifestado hasta el momento sus seguidores.

Diablo Immortal: El jefe de Blizzard ha salido a defender su sistema de micropagos 1

La buena noticia es que el responsable de la saga confirmo que este sistema no se trasladará a la cuarta entrega de la saga principal por lo que esperamos no tener estos mismo problemas en el próximo juego.

Nota del editor: Esta claro que un juego Free to Play para dispositivos móviles como Diablo Immortal basará su modelo de negocio en micro transacciones, sin embargo, hay una lineal entre ser justos con esto y tener un sistema abusivo como el de este juego. El problema es que Blizzard no tiene ningún motivo para modificarlo puesto que a pesar de todo les está generando una enorme cantidad de ganancias y mientras las quejas no los afecten en sus bolsillos es de esperarse que el sistema se mantenga tal y como esta.

Sigue leyendo: