Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El mes del pride ya terminó, pero eso no significa que los representantes de esta comunidad se retiren de los reflectores, y tal es el caso de Spider-Man quien ahora ha presentado su primer versión abiertamente gay que está por hacer su aparición en los comics.

Será en los nuevos cómics de Edge of the Spider-Verse, que se estrenan en septiembre de este año, que Web-Weaver hará su debut.

Web-Weaver

Y es que el SpiderVerse continúa expandiéndose para mostrar las diferentes versiones del súper héroe arácnido favorito de muchos.

Fue Marvel Comics quien oficialmente anunció a Web Weaver, la primera versión abiertamente gay de la comunidad LGBTQ+ del superhéroe insignia de la casa editorial. Y eso sí, junto a él, también se nos presentarán varias nuevas variantes del personaje.

Web-Weaver: Edge of the Spider-Verse

El personaje, que se llamará Web-Weaver, es un “diseñador de moda en Van Dyne no muy amable que obtiene poderes arácnidos y nos muestra un tipo de Spiderman muy diferente”, según lo describe su creador, el escritor Steve Foxe.

Todo indica que Web Weaver está planeado para una única aparición en “Edge of the Spider-Verse”; pero se espera que el personaje tenga más participación en el futuro.

Web-Weaver

La idea de traer a este nuevo personaje vino de Steve Foxe. “Algo de lo que me di cuenta de inmediato al crear a Web Weaver es que él no puede -ni debería- representar a todos los hombres homosexuales. Ningún personaje puede hacerlo por sí solo... Su intrépida identidad femenina es parte central de quién es él, pero no es la historia“, dijo Foxe en un tuit.

El diseño de Web-Weaver ha sido desarrollado por el artista de cómics Kris Anka, que ya había trabajado en diferentes proyectos de Marvel.

“Edge of the Spider-Verse” es una serie de cómics de cinco números sobre diferentes variantes de Spiderman, escritas por Steve Foxe, Mark Bagley, Dan Slott, Alex Segura y Karla Pacheco.