Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
La Chilindrina y La familia Chespirito trabajarán en conjunto tras 40 años de pleitos 1

Que bonita (y conflictiva) vecindad...

Hace casi cincuenta años el mundo conoció uno de los programas de comedia más importantes de México de la mano de Chespirito y un talentoso elenco, vimos durante años la vida de un peculiar grupo de personajes en una vecindad. El Chavo del Ocho representa a nuestro país aun cuando en la actualidad no es muy popular entre el público joven, pero nos dejaron de legado a varios actores que se ganaron el corazón de quienes crecieron viendo su locuras en la pantalla chica.

Entre ellos se encuentra, sin dudas, La Chilindrina, icónica niña traviesa y pecosa que siempre buscaba salirse con la suya, sin importar a quien se llevará entre “las patas”, aunque eso sí, cuando la situación lo ameritaba, siempre defendía a su papá, Ron Damon, de los maltratos de Doña Florinda.

La Chilindrina fue un éxito rotundo en la carrera de María Antonieta de las Nieves, quien la ha interpretado durante varias década, pero que lamentablemente se enfrentó a que se le diera la espalda y su gran amigo Chespirito le dejara de hablar.

Y tras múltiples peleas legales por el nombre, uso del personaje, problemas con negocios como El Circo de la Chilindrina, shows “secuela” o película, parece ser que todo esto ha llegado a su fin.

La chilindrina y la familia de chespirito hacen las pases

La Chilindrina y La familia Chespirito trabajarán en conjunto tras 40 años de pleitos 2

Hace poco menos de un año se anunció la gran noticia de que se aproxima la bio-serie de Chespirito, muchos tenían la incógnita de saber ¿qué pasará con La Chilindrina? Contrario a lo que muchos pensaban, finalmente luego de casi cuarenta años de conflicto y ley del hielo, La Chilindrina y los hijos del difunto Roberto Gómez Bolaños llegaron a un acuerdo para incluirla en la serie, cosa que no se le consultó a la ex pareja del comediante, Florinda Meza.

Hablando de Florinda, no es novedad que sea la actriz menos aceptada de todo el elenco, muchos conocedores de la historia del crew del programa consideran que Meza es de los personajes menos divertidos del programa, y agradecen que se le haya dejado fuera en muchas de las funciones del manejo de la marca Chespirito, además de los rumores de que por ella Carlos Villagrán (Quico) y Ramón Valdez (Don Ramón) salieron del show.

La Chilindrina no pudo despedirse de su gran amigo y mentor, pero está claro que ella siempre se ha referido a su colega de forma respetuosa. La bio serie del comediante aún no tiene fecha de estreno, se siguen buscando talentos para el elenco y una de las más pendientes para ser considerada es la actriz y bailarina Bella de la Vega, quien manifestó querer ser la encargada de interpretar a Doña Florinda.

Maria Antonieta de las Nieves está retirada del doblaje y la actuación, y aunque se presentaba en su circo de la Chilindrina, ha decidido tomarse el resto del 2022 para descansar y recuperarse de todos sus problemas de salud. Esperemos que este arreglo con la familia de Chespirito permita que se armen más proyectos con información o historias exclusivas de sus viajes y horas de trabajo juntos.

Sigue leyendo: