Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

SEGA y Creative Assembly han anunciado HYENAS, un nuevo shooter espacial multijugador.

Con una premisa de piratería espacial, cinco equipos de tres jugadores luchan entre sí en HYENAS para saquear Merch y escapar, combinando movimientos rápidos y combate letal en entornos de gravedad cero.

HYENAS se mete de lleno en el género más competitivo de los videojuegos con la intención de que caiga en manos de las figuras críticas más importantes de forma anticipada. Ya están disponibles las inscripciones para la alfa cerrada de PC. 

«En HYENAS, el mundo está quebrado… y en quiebra. Los multimillonarios han conseguido llegar por fin a Marte, dejando en la estacada a los recaudadores de impuestos de la Tierra. La tecnología de gravedad cero que les permitió completar el viaje ha hecho trizas nuestro planeta, que ahora es un vertedero a la deriva conocido como «el Tocho»… Lo único que les importa a los ricos son las piezas exclusivas de la cultura pop de las pobres almas que dejaron atrás, a las cuales saquean para decorar sus mansiones marcianas… «
 
Ahora nos tocara recuperar lo que es nuestro por derecho. Los enormes centros comerciales espaciales conocidos como «botinaves» están llenos de productos que fueron traídos desde la tierra y que necesitamos… el problema es que están resguardados por sicarios, sistemas de alarma y drones armados todo esto a favor de los riquillos que tienen para pagar. tendremos que formar un equipo de hienas con candidatos de un grupo un tanto peculiar de inadaptados con habilidades y armas únicas para recuperar la mercancía y salir corriendo como si no hubiera un mañana. 
 
¡Piratería espacial y robo a mano armada! Nuestro equipo estará conformado por otros 2 aparte de nosotros y tendremos que agarrarnos a balazos contra cuatro equipos más para birlar las mejores piezas y huir de ahí. Las armas serán tan necesarias como las las mañas (ya saben lo que dicen: Mas sabe el diablo por viejo que por diablo XD): cada botinave es un campo enorme de sistemas interconectados que ofrecen oportunidades infinitas para que los equipos más escurridizos aprovechen el entorno y burlen los sistemas de seguridad, a los matones y a los equipos rivales. 
 
Cuando empiece la acción, se combinarán movimientos frenéticos y técnicas de combate letales con zonas de gravedad cero llenas de peligros y, a menudo, activables y desactivables, lo que proporcionará oportunidades increíbles de controlar el entorno para tender trampas y eliminar a los demás equipos.

Un atrevido proyecto nuevo de un galardonado estudio, que pretende trasladar la fórmula que tantos éxitos le trajo en el ámbito del horror con Alien: Isolation al mundo de los shooters. Mas adelante iremos conociendo mas de este juego, pero si de algo estamos seguros es que: HYENAS no tendrá mecánicas pay to win y sí que tendrá álbumes de Panini, una SEGA Genesis y dispensadores PEZ. 
 
HYENAS llegará a Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation®5, PlayStation®4 y PC en 2023.