Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

The Plucky Squire es un llamativo juego de aventuras en el que se cambia entre entornos 2D y 3D, y está siendo realizado por el antiguo artista de Pokémon, James Turner.

Turner, por si no lo conoces, es un diseñador británico que pasó más de una década en el fabricante de Pokémon, Game Freak, y fue uno de sus primeros empleados occidentales. Ahora ha creado su propio estudio independiente, All Possible Futures.

De acuerdo con Eurogamer, el tráiler de The Plucky Squire muestra a su diminuto héroe correteando por las páginas de un libro ilustrado, antes de saltar al mundo 3D que le rodea.

¿Qué esperar de The Plucky Squire?

The Plucky Squire sigue las mágicas aventuras de Jot y sus amigos, personajes de libros de cuentos que descubren un mundo tridimensional fuera de las páginas de su libro.

Cuando el malvado Humgrump se da cuenta de que es el villano del libro -destinado a perder su batalla contra las fuerzas del bien para toda la eternidad- echa al heroico Jot de sus páginas y cambia la historia para siempre.

  • The Plucky Squire, conoce el adorable juego de un libro ilustrado en 2D y 3D 1
  • The Plucky Squire, conoce el adorable juego de un libro ilustrado en 2D y 3D 2
  • The Plucky Squire, conoce el adorable juego de un libro ilustrado en 2D y 3D 3
  • The Plucky Squire, conoce el adorable juego de un libro ilustrado en 2D y 3D 4
  • The Plucky Squire, conoce el adorable juego de un libro ilustrado en 2D y 3D 5
  • The Plucky Squire, conoce el adorable juego de un libro ilustrado en 2D y 3D 6
  • The Plucky Squire, conoce el adorable juego de un libro ilustrado en 2D y 3D 7
  • The Plucky Squire, conoce el adorable juego de un libro ilustrado en 2D y 3D 8
  • The Plucky Squire, conoce el adorable juego de un libro ilustrado en 2D y 3D 9
  • The Plucky Squire, conoce el adorable juego de un libro ilustrado en 2D y 3D 10

Jot deberá enfrentarse a retos distintos a los que ha visto nunca si quiere salvar a sus amigos de las fuerzas oscuras de Humgrump y restaurar el final feliz del libro.

Salta entre los mundos 2D y 3D en esta encantadora aventura de acción, resolviendo rompecabezas, luchando contra tejones (Al más puro estilo de Punch Out), volando con un jetpack y disfrutando de muchos deliciosos y sorprendentes mini-desafíos mientras te conviertes en el héroe de un libro de cuentos viviente.

The Plucky Squire se lanzará para Nintendo Switch, PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S en 2023. ¿Qué les parece The Plucky Squire? Sin duda un juego al que no hay que perder de vista.