Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El editor Secret Item Games y el desarrollador Cyberwave han anunciado que Hourglass, el juego puzzle-aventura en primera persona llegará el próximo 30 de junio a Nintendo Switch.

De acuerdo con Nintendo Everything, en Hourglass los jugadores se pondrán en la piel de Aywa, una joven aventurera que viaja a Egipto para encontrar a su padre desaparecido, que es arqueólogo y ha regresado de su última expedición.

En el juego, crearán un clon temporal de sí mismos para resolver varios puzzles.

¿Qué esperar de Hourglass?

Las pirámides son las tumbas de los faraones, o al menos esto es lo que cree la mayoría de la gente. Sin embargo, cada vez más estudios ponen en duda esta tesis.

Los científicos han encontrado indicios de que el antiguo Egipto estaba mucho más tecnificado de lo que podemos imaginar y Hourglass se sitúa en un escenario en el que esas suposiciones son realmente ciertas.

Además de ofrecer un mundo antiguo que explorar, Hourglass consiste sobre todo en resolver varios puzzles con una mecánica central única.

Su habilidad te permite registrar tus actividades durante un tiempo determinado y después, el tiempo vuelve al inicio de la partida, aparece un clon temporal de ti mismo, y replica esas acciones.

En tu aventura, tendrás que utilizar esta habilidad de forma creativa para avanzar por diversas zonas repletas de difíciles acertijos.

El viaje te llevará a un templo lejano en el que encontrarás tecnologías egipcias aún no descubiertas y portales a un mundo desconocido. Sólo si descubres los secretos de estas tecnologías perdidas podrás resolver todos los enigmas de tu búsqueda y, finalmente, encontrar a tu padre.

  • Hourglass: El Puzzle-Aventura de primera persona llegará a Switch el 30 de junio 1
  • Hourglass: El Puzzle-Aventura de primera persona llegará a Switch el 30 de junio 2
  • Hourglass: El Puzzle-Aventura de primera persona llegará a Switch el 30 de junio 3
  • Hourglass: El Puzzle-Aventura de primera persona llegará a Switch el 30 de junio 4
  • Hourglass: El Puzzle-Aventura de primera persona llegará a Switch el 30 de junio 5
  • Hourglass: El Puzzle-Aventura de primera persona llegará a Switch el 30 de junio 6

Características principales

  • Crea clones temporales de ti mismo
  • Manipula el tiempo para resolver desafiantes puzzles
  • Descubre las antiguas tecnologías egipcias
  • Experimenta un hermoso viaje arqueológico

Hourglass será un lanzamiento digital en la eShop de Switch, su precio será de $24.99 dólares ($499 MXN aproximadamente) y estará disponible el próximo 30 de junio.

¿Listos para disfrutar de Hourglass y explorar el antiguo Egipto en un enigmático viaje arqueológico?