Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Los fans de Shin Megami Tensei y de los primeros juegos de Persona pueden estar atentos a Demonschool, la nueva aventura de Ysbryd Games y desarrollada por Necrosoft Games.

De acuerdo con Nintendo Soup, Demonschool es un nuevo RPG de estrategia táctica que llegará a Nintendo Switch y a otras plataformas importantes en 2023.

En el juego, los jugadores se pondrán en la piel de varios estudiantes universitarios, que vivirán su vida escolar en una extraña isla mientras derrotan a las fuerzas sobrenaturales.

¿Qué esperar de Demonschool?

Demonschool es un nuevo estilo de RPG táctico en el que el movimiento es igual a la acción.

Explora una isla misteriosa que revela sus misterios mañana, tarde y noche, día a día, semana a semana, a lo largo de un semestre universitario.

«Comenzamos con esos puntos de referencia visuales y luego cumplimos con ciertas restricciones visuales y de hardware específicas para lograr una apariencia cohesiva. Esencialmente, conceptualizamos una consola de juegos ficticia y nos apegamos a sus «reglas» de hardware al hacer este juego», explicó Brandon Sheffield, director creativo de Necrosoft Games.

  • Demonschool: El RPG de estrategia llegará a consolas en 2023 1
  • Demonschool: El RPG de estrategia llegará a consolas en 2023 2
  • Demonschool: El RPG de estrategia llegará a consolas en 2023 3
  • Demonschool: El RPG de estrategia llegará a consolas en 2023 4
  • Demonschool: El RPG de estrategia llegará a consolas en 2023 5
  • Demonschool: El RPG de estrategia llegará a consolas en 2023 6
  • Demonschool: El RPG de estrategia llegará a consolas en 2023 7

Demonschool lleva sus influencias en el manga, la iluminación y los colores están influenciados por el horror italiano clásico, y los personajes están influenciados por gigantes del manga y la ilustración de terror como Suehiro Maruo.

La música complementa el ambiente con sus sintetizadores al estilo de los años 70, corales y bajos sin trastes, y (¡con suerte!) se combinan para crear algo que se ve y se siente algo familiar, pero que en última instancia es completamente único«, explicó Sheffield.

Derrota a grandes bichos raros entre el mundo humano y el demoníaco como Faye y sus compañeros inadaptados, mientras navegan por la vida universitaria en una isla misteriosa.

Planifique el horario de su equipo para mejorar sus habilidades y adquirir nuevas habilidades. Obtenga nuevos compañeros de equipo y mejore sus relaciones según a quién elija perseguir.

Demonschool: El RPG de estrategia llegará a consolas en 2023 8

Características principales

Tácticas: Revive cualquier acción durante la fase de planificación y crea combos para despachar a tus enemigos.
Historia: Una narrativa de terror ligera contada a través de enormes avatares con misiones secundarias en abundancia.
Horario: Planifica tu horario escolar para subir de nivel a tus personajes y desarrollar sus habilidades.
Amistad: 15 personajes con los que establecer relaciones.

  • Demonschool: El RPG de estrategia llegará a consolas en 2023 9
  • Demonschool: El RPG de estrategia llegará a consolas en 2023 10
  • Demonschool: El RPG de estrategia llegará a consolas en 2023 11
  • Demonschool: El RPG de estrategia llegará a consolas en 2023 12

Conceptos básicos del sistema de combate

En cuanto al sistema de batalla, partimos de la idea de eliminar la mayor cantidad posible de «clics» de los juegos de tácticas tradicionales. Simplemente te mueves en una dirección y tu personaje reacciona en consecuencia con cualquier cosa que se encuentre en su camino; el juego sigue siendo desafiante, convierte en ‘¿Qué tan bien puedo hacer esto?’ en lugar de «¿Puedo hacer esto?’ agregó Sheffield.

  • Las unidades interactúan contextualmente con su entorno. Los enemigos serán golpeados, los objetos movidos, o el personaje simplemente se lanzará.
  • Planifica los movimientos a tu antojo y ejecútalos todos a la vez. También puedes rebobinar las acciones durante la fase de planificación.
  • Al potenciar a los amigos y debilitar a los enemigos, se incrementa el daño. Fíjate en las cifras de daño.
  • Los combos hacen mucho daño y producen ataques elementales únicos, que puedes usar para explotar las debilidades del enemigo.

Demonschool llegará a Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Steam Deck en 2023. ¿Listos para disfrutar de esta aventura demoniaca en 2D?