Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Parece que la apuesta de Xbox por la adquisición de tantos estudios por fin estaría dando sus frutos.

Xbox

En la reciente presentación del Xbox & Bethesda Showcase, la compañía de Microsoft presentó docenas de títulos que llegarán a sus plataformas en algún punto de los próximos 12 meses, entre ellos pudimos observar algunos de los primeros juegos de los estudios que han adquirido en los últimos años, tal es el caso de Redfall y Starfield, juegos desarrollados por Arkane y Bethesda respectivamente. Pero también hay juegos de estudios externos que estarán llegando al ecosistema de Xbox.

Hay que mencionar que en la generación pasada una de las grandes críticas que hacían los fans era precisamente la falta de juegos, por lo que esta ha sido sin duda una de las prioridades a atender para Xbox. Y tal parece que lo han logrado, o al menos así lo cree Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios quien recientemente comento que la cantidad de juegos que están por estrenarse es tanta que incluso han tenido problemas para programar sus estrenos.

Recordemos que durante la última época, Xbox se ha dado a la tarea de buscar nuevos estudios para agregar a sus filas, tal es el caso del conjunto de Zenimax y Bethesda, y mas recientemente la compra que esta por aprobarse de Activision Blizzard, entre otros, y que, además de los muchos títulos ya anunciados en un futuro, todavía hay muchos de estos estudios que aún no nos muestran en que están trabajando.

Es por eso que Booty comenta que es difícil planear un calendario de estrenos, puesto que ahora la falta de juegos ya no es un problema. Además agradeció el apoyo que ha recibido por parte de los fans de Xbox y resalto la excelente labor que han hecho los desarrolladores que forman parte de Xbox Game Studios durante los últimos meses.

Xbox dice que tiene tantos juegos que ahora es complicado programar sus estrenos 1

Nota del editor: Es cierto que con el retraso de Redfall y Starfield, Xbox parece haberse quedado sin una oferta de juegos importantes en lo que resta del año, sin embargo, esto sólo se acumula a la cantidad de títulos que sabemos que vendrán en los años siguientes. Además las compañías saben que existen ventanas de fechas especificas para lanzar sus juegos más grandes por lo que seguramente intentan que estos no se crucen para así maximizar a sus usuarios.