Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El fabricante de whisky Jack Daniel’s y Coca-Cola acaban de anunciar una «relación global» para la distribución y venta de una bebida preparada en lata llamada Jack & Coke.

Actualmente el fabricante de whisky ya ofrece un cóctel premezclado de Whiskey & Cola, sin embargo, el nuevo producto casará ahora la marca Coca-Cola con ese mix.

De acuerdo con Beverage Digest, la bebida preparada llegará al mercado mexicano a finales de 2022, antes de que esté disponible en los mercados de todo el mundo.

La bebida se presentará en latas negras de 350 ml (12 onzas) con la marca Jack Daniel’s y Coca-Cola.

Jack & Coke: Jack Daniel's + Coca-Cola llegará a México a finales de 2022 1

¿Qué esperar de Jack & Coke?

Durante décadas, Coca-Cola se ha resistido a prestar su marca directamente a un producto «Jack and Coke» listo para beber, a pesar de la tradición que rodea al cóctel Jack and Coke en la cultura popular.

Incluso cuando los responsables de la marca y los dirigentes de la empresa fomentaban la combinación en bares y restaurantes, les preocupaba que una relación oficial pudiera suponer un riesgo para la reputación o incluso legal de la marca.

«La lata y el envase, que contarán con dos de las marcas comerciales más reconocibles y valiosas del mundo, Coca-Cola y Jack Daniel’s, incluirán claros símbolos de responsabilidad que indican que debe ser disfrutado sólo por consumidores con edad legal para beber», menciona un comunicado de Brown-Forman.

  • Jack & Coke: Jack Daniel's + Coca-Cola llegará a México a finales de 2022 2
  • Jack & Coke: Jack Daniel's + Coca-Cola llegará a México a finales de 2022 3

Jack & Coke se ofrecerá en dos versiones de Coca-Cola: Clásica y sin azúcar, contendrá un 5,0% de alcohol en la mayoría de los mercados y hasta el momento aún se desconoce el precio.

A principios de este año, Coca-Cola anunció un acuerdo de licencia con el destilador Constellation Brand para un cóctel en lata llamado Fresca Mixed, que se lanzará en los Estados Unidos a finales de este año.

¿Qué opinan de esta clásica mezcla ahora enlatada en un producto novedoso?