Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Agradecemos a Nintendo la copia para reseña de Mario Strikers: Battle League.

Desarrolla: Next Level Games, NintendoExclusivo del Nintendo Switch.
Distribute: Nintendo.Género: Deportes, Soccer, Arcade.
Estreno: 10 de Junio, 2022.Clasificación: Mayores de 10 años.

Nuestro plomero favorito jamás se ha quedado sin profesiones extras para pasar el rato, pasando del tenis al golf, del karting al basketball, dudamos mucho que Mario haya pasado por alto algún tipo de deporte importante.

Y es aquí donde entra Mario Strikers: Battle League, el regreso del juego favorito de los amantes del balompié que ha evolucionado para las nuevas generaciones.

Si te falla un poco la memoria, Mario Strikers nació en el Game Cube, ganándose el corazón de cientos y de paso obteniendo una secuela en el Wii que no tuvo tanto amor, o al menos no nos tocó escuchar mucho de esta versión, y ahora regresa para el Nintendo Switch prometiendo ser la experiencia definitiva para los fans del deporte en la consola hibrida.

El regreso de Mario Strikers.

Mario Strikers Battle League
Reseña: Mario Strikers Battle League, ¿el FIFA killer ya está aquí?

Si por el nombre no lo has adivinado (y no vemos por qué no lo harías) Mario Strikers es “El Mario FIFAS”, es decir, vas a jugar futbol con personajes conocidos de la franquicia, 10 para ser exactos, en canchas donde las reglas básicamente no importan y lo único que se vale es anotar un gol.

En Mario Strikers usarás tus manos, bombas, patadas, brincos, codazos y empujones para alcanzar la meta contraria, pero no te confíes, porque tus contrarios también te darán de golpes para ganarte en el marcador.

En este apartado comienzan los puntos a favor y en contra del juego, pues aunque nos dan a elegir diferentes campos o canchas que van desde volcanes a junglas, lo cierto es que si no es por el intro, ninguna se ve o juega diferente, por lo que en este apartado da completamente igual qué elijas.

Ahora, el campo si verá la llegada de 3 tipos de cajas de ítems, la primera es una general, que incluye cosas como la estrellita, bombas o conchas (algo limitado para tantos años de juegos e ítems en la franquicia), la segunda es básicamente lo mismo, pero son cajas con el color de tu equipo que el público te lanzará por estar apestando o dominando en el partido.

Mario Strikers Battle League
Reseña: Mario Strikers Battle League, ¿el FIFA killer ya está aquí?

Por último viene lo más importante, una bola plateada o Silver Strike, que cuando es tocada, hará que todos tus jugadores brillen, y si logras llenar tu barra de tiro en la cancha rival, comenzará una secuencia vistosa donde destruirás la portería enemiga (pero el portero también puede tener suerte y bloquearla), esto sumaría dos goles en lugar de uno.

Todas son básicamente igualmente vistosas y divertidas, en especial la de Peach que forma un corazón con la estela del balón, que aunque logré bloquearla, este empezará de SIMPático y le regalé el gol.

En cuanto a tus personajes podrás tener aquellos pesados que son difíciles de quitarles la pelota, como Donkey o Bowser, los agiles como Luigi o Rosalina, o bien, aquellos que son más de técnica, como Mario y Peach.

Todos estos pueden ser mejorados con equipo especial que comprarás con la moneda del juego (nada de microtransacciones), así que en teoría podría haber equipos completamente diferentes con los mismos personajes, pero esto es en teoría, porque la verdad esto, sumado a los campos repetitivos, hacen que el juego se sienta algo vacío

Mario Strikers Battle League
Reseña: Mario Strikers Battle League, ¿el FIFA killer ya está aquí?

Obviamente el juego tiene un enfoque mucho más fuerte al multiplayer y a la fiesta, con copas y partidos rápidos perfectos para una cascarita entre amigos, o bien, formar tu propia división y tratar de escalar en las filas mundiales, todo esto con controles suficientemente fáciles para entrarle a la fiesta, pero difíciles para volverte un maestro en el juego.

Conforme ganes torneos y partidos podrás ganar monedas y pedazos de cancha para crear la oficial para tu equipo.

Lamentablemente no pudimos jugar mucho el modo Club Strikers en Mario Strikers, pues aún no estaba disponible por la prueba anticipada a su lanzamiento.

Debes saber que Mario Striker: Battle League es un juego multiplayer, es decir, se disfruta más con amigos, y aunque puedes jugar tu solo o unirte a otros equipos, el juego es más divertido entre amigos. Y aunque cada partido te de monedas, la verdad es que el contenido se acabará rápidamente, sumado a esto, solo existen 10 personajes (11 con el portero), por lo que en cierta forma el juego se siente vacío.

Mario Strikers Battle League
Reseña: Mario Strikers Battle League, ¿el FIFA killer ya está aquí?

Es posible que más contenido llegue en un futuro a Mario Strikers, pero Nintendo ha agarrado cierta costumbre de lanzar juegos de deportes que se sienten incompletos  y que con el tiempo obtienen mayor contenido.

Gráficamente el juego se ve increíble, las animaciones se ven fluidas y divertidas, con un soundtrack lleno de adrenalina, sobre todo al momento de activar un tiro especial.

Conclusión:

Mario Strikers Battle League
Reseña: Mario Strikers Battle League, ¿el FIFA killer ya está aquí?

Mario Strikers: Battle League es una gran experiencia para el Nintendo Switch que solo se ve limitada por la cantidad pequeña de contenido ofrecido, y sí, es obvio que con el tiempo habrá DLC’s gratuitos, pero esto ya se está volviendo más una norma para Nintendo que a los fans podría empezar a hartar.

Aunque hay mucho enfoque al multiplayer y no tuvimos muchos problemas, si hubo uno que otro “hipo” en la conexión, pero con Club Strikers existe la semilla de un futuro prometedor para este juego, permitiéndote regresar a ti o a tus amigos.

Fuera de esto, Mario Strikers es un tremendo juego que no puedes dejar fuera de tu Switch si te gustan los deportes o spin-offs de Mario.