Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En un anuncio que aunque no debería tomarnos por sorpresa (pero si nos decepciona), se confirmó que Stalker 2: Heart of Chernobyl ahora se lanzará en 2023.

El juego estaba programado para salir al mercado este 8 de diciembre, pero el desarrollo se detuvo a principios de este año. El equipo encargado de su desarrollo: GSC Game World se vio involucrado en la invasión a Ucrania por Rusia en marzo. Después de un movimiento aparente para el estudio, GSC Game World confirmó el mes pasado que el desarrollo se había reanudado. En este momento, no está claro exactamente qué tan lejos se puede esperar el juego en 2023, pero es de esperar que el desarrollador tenga más noticias a lo largo del año.

Stalker 2 se ha retrasado 1

La noticia del retraso de Stalker 2 se reveló durante el Xbox Bethesda Showcase de hoy. El juego se lanzará el día 1 en Xbox Game Pass así como con una aparente consola conmemorativa. Se cree que el juego llegará a otras plataformas luego de un período de exclusividad, pero no se han confirmado detalles específicos al momento de escribir este artículo. La expectativa por Stalker 2: Heart of Chernobyl sigue siendo bastante alta, ya que no hemos sabido nada desde el año 2009 con: Stalker: Call of Pripyat. Sin embargo, dados los eventos mundiales que requirieron este retraso, parece que una apuesta segura que la mayoría de los fanáticos entenderán.

Stalker 2 se ha retrasado 2

Stalker 2 ha sufrido una serie de cambios durante el último año. En un momento, GSC Game World ibamos a tener NFT, pero se cambiaron los planes luego de las fuertes protestas de los fanáticos de la serie. El título del juego también experimentó un ligero cambio a principios de este año, cuando se eliminó la ortografía de «Chernobyl» en favor de «Chornobyl», que es la ortografía ucraniana del nombre de la ciudad.