Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Starfield cerró con broche de oro la presentación de Xbox y Bethesda.

Starfield

Después de mucha anticipación, por fin este día hemos podido ver algo de gameplay de Starfield, el anticipado RPG espacial de Bethesda. Esto como parte del evento de Xbox y Bethesda del día de hoy y debemos decir que lo que se vio parece increíble.

Fue el propio Todd Howard el encargado de llevarnos por primera vez al mundo de Starfield mediante un clip de video extendido. En un principio pudimos observar nuestra llegada a una Luna llamada Kreet, una ubicación que encontraremos al principio del juego y que inmediatamente nos ponía en un ambiente de aventura galáctica, con todo y muestras de una fauna local. También vimos que nos será posible escanear distintos aspectos del mundo y en algunos casos recolectar elementos de nuestro entorno que seguramente nos servirán para crear más equipo.

Conforme avanzamos llegamos a una estación de investigación aparentemente abandonada pero que había sido ocupada por algunos piratas espaciales de los que teníamos que deshacernos, fue aquí que pudios observar por primera vez el combate el cual tiene elementos clásico de un shooter. Entre las armas que pudimos ver se incluían un rifle de asalto y una poderosa escopeta. También se mostro el primer avance de lo que será nuestro árbol de habilidades, propio de un RPG como este.

Starfield: Primer vistazo al gameplay, exploración y más 1

Posteriormente vimos una pequeña parte de las inmensas oportunidades de personalización que tendremos a nuestro alcance, las cuales no se limitan sólo a la apariencia de nuestro personaje, sino a rasgos de personalidad, como la posibilidad de ser «introvertido». Cada una de estas agregarán características particulares agregando una capa más a la personalización del juego.

Otro aspecto que sorprendió bastante fue cuando nos enseñaron que podremos construir desde 0 nuestra propia nave espacial, y es que despues de todo al ser un juego ubicado en el espacio suponemos que será una parte importante de Starfield.

Para esto contaremos con diversos módulos, los cuales afectarán el desempeño de nuestra nave de acuerdo al diseño que hayamos elegido. También vimos unos segundos de algunas batallas espaciales que no hacen más que emocionarnos por las posibilidades del juego.

Starfield: Primer vistazo al gameplay, exploración y más 2

Finalmente, Todd Howard acabo la presentación dándonos una idea de las dimensiones que tendrá Starfield y es que vimos que habrá cientos de sistemas solares y planetas los cuales podremos explorar completamente y de manera libre lo que nos hace ver que el tamaño del juego será simplemente increíble y seguramente nos dará cientos de horas de diversión.

Puedes observar la presentación completa de Starfield en el Xbox & Bethesda Showcase a continuación. También el resumen de todo lo que paso en el evento en el siguiente link.