Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Berserk ya tiene fecha de regreso.

berserk fallece autor

Berserk es, sin duda alguna, una de las obras del manga y anime más queridas por todos, siendo influencia de incontables productos como Dark Souls.

Lamentablemente la obra se mantuvo por años inconclusa, y aún cuando su creador, Kentaro Miura, anunció su regreso y posible final, la obra trágicamente se vio en una pausa indefinida tras la muerte de Miura.

Tras un homenaje y un año sin noticias, la editorial Hakusensha al fin se ha proclamado al respecto del futuro de la obra, anunciando que esta seguiría, ahora de la mano del mangaka, Kōji Mori (Holyland, Suicide Island).

A partir del próximo 22 de Junio se irán publicando seis nuevos capítulos antes de pasar a un nuevo arco bajo el prefijo: “Trabajo original de Kentaro Miura, Manga de Studio Gaga, Supervisado por Kouji Mori”, así se confirmó desde las redes de la editorial.

Reanudaremos la serialización de Berserk utilizando comentarios y bocetos que hizo Miura antes de su muerte como punto de partida. Creemos que esta política, aunque imperfecta, es la mejor manera de entregar el Berserk que el Sr. Miura imaginó a todos con la mayor fidelidad posible.


Berserk

Por su parte Mori, mejor amigo de Miura, comentó que este conoce perfectamente la obra de Berserk, pues le confió sus secretos y le dejo esta responsabilidad a él y sus alumnos:

‘No le he contado a nadie más que a ti, Mori, sobre la historia en su totalidad’. Y esa fue la verdad. Es una responsabilidad demasiado grande. Pensé, ‘¿debería hablar con los fans sobre esto a través de una entrevista? ¿O debería publicar un artículo con algunas ilustraciones?’ Pero eso no transmitiría las escenas que me describió Miura, o las líneas de Guts y Griffith…

Es posible que muchos de ustedes no estén completamente satisfechos con el Berserk escrito sin Miura, pero esperamos que los pensamientos de todos estén con nosotros.

Sigue leyendo: