Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Exhibición de arte de Berserk en honor a Kentaro Miura

Kentaro Miura falleció la tarde del 6 de mayo debido a una disección aórtica aguda, y con ello el mundo del anime sufrió una gran pérdida, no solo porque deja sin termina su obra más célebre Berserk, si no por el legado artístico de este «mangaka» que tiene seguro su puesto entre las grandes leyendas de esta industria.

Berserk

Recientemente se ha anunciado, a manera de tributo póstumo a su muerte, una próxima exhibición de arte que honrará el trabajo del artista japonés. La exposición llamada «Gran Exposición Berserk – Los 32 años de pintura de Kentaro Miura» contará con más de 300 manuscritos originales y obras de arte del maestro mangaka.

La cuenta oficial de Twitter de Outlet Natalie Comic compartió la noticia de que la expo, que estaría sucediendo este otoño, buscará honrar su vida y obra, así como lo mejor de su arte de Berserk.

Si bien no sabemos que va pasar con esta gran obra, recordemos que el último capítulo del manga de Berserk, el Capítulo 363, dejaría esta gran obra inconclusa, los fanáticos siguen esperanzados de que el autor de la oscura y sangrienta historia de Guts, Casca y Griffith, haya dejado algún indicio que permita culminarla. Aunque eso podría ser todo, ya que el capítulo final funciona como una conclusión del manga en sí, ya que Moonlight Boy regresa a Guts en la última página de la entrega y a cada personaje se le da una especie de conclusión.

Tal vez Berserk no continúe más, pero definitivamente vale la pena revivir la increíble obra de arte y la brutal historia que Miura dejó como legado.

Tal vez te interese: