Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

CloverWorks, Wit Studio, Aniplex y Shueisha establecen conjuntamente JOEN, una nueva compañía de anime.

joen

Aniplex (Sony) por medio de su estudio de animación CloverWorks, así como los estudios japoneses Production I.G, Wit Studio, y la editorial de manga Shueisha anunciaron hoy el establecimiento conjunto una nueva compañía dedicada a la planificación y producción de series de anime para televisión, películas de anime y clips cortos, la empresa lleva por nombre: JOEN.

JOEN es la nueva compañía de anime fundada por gigantes de la animación japonesa y manga 1

Esta tiene como objetivo enrutar la producción a «las mejores líneas de producción y creadores» tanto para CloverWorks como para Wit Studio, en lugar de solo enrutar el proceso a través de una sola empresa. La nueva compañía también tendrá como objetivo proporcionar un mejor modelo comercial para ambos estudios, lo que permitirá que las ganancias se distribuyan de manera más efectiva entre «el personal, los creadores y los involucrados en el estudio de animación». La compañía también planea colaborar con varios otros estudios además de CloverWorks y Wit Studio.

JOEN es la nueva compañía de anime fundada por gigantes de la animación japonesa y manga 2

Según ANN, el productor de CloverWorks, Yūichi Fukushima, y ​​el productor de Wit Studio, Tetsuya Nakatake, son los directores representativos de JOEN. La empresa tiene una inversión de capital inicial de 100 millones de yenes (alrededor de US$786.000). Actualmente CloverWorks y Wit Studio están colaborando en la serie de anime Spy×Family.