Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Nacido de los libros del autor mexicano Paco Ignacio Taibo II, el detective Héctor Belascoarán Shayne llegará a la plataforma de Netflix con su propia serie de misterio e investigación, que llega este 2022 como parte de los estrenos de Octubre.

Será el 12 de octubre cuando Luis Gerardo Méndez le de vista a este clásico personaje acompañado de Irene Azuela y Paulina Gaitán.

Belascoarán

Belascoarán, PI

«Enemigo de los corruptos y los gandallas. No busco perros ni gatos perdidos, tampoco resuelvo casos de infidelidad. No insista».

Las aventuras de Belascoarán, basadas en la obra de Paco Ignacio Taibo II, llegarán a Netflix el 12 de octubre de 2022 con las actuaciones principales de Luis Gerardo Méndez (Misterio a bordo, Club de cuervos, Narcos México), Irene Azuela (Monarca, Sense8, Quemar las naves) y Paulina Gaitán (Narcos, Diablo Guardián, Sin nombre).

Belascoarán

«Soy un detective independiente graduado de la mejor escuela de detectives: la calle. Y también de un curso por correspondencia. Resuelvo casos por las buenas y también por las malas usando mis mejores armas: mi instinto y mi cerebro. Y si hace falta, también mi revólver.

Nota: De verdad no insista con infidelidades, mejor hubiera tratado mejor a su pareja para que no le pusieran el cuerno».

Netflix apuesta nuevamente por las producciones mexicanas, esta vez será una serie de detectives que tiene lugar en los años 70 y presenta a un peculiar investigador al que le toca recorrer las calles de la ciudad para resolver todo tipo de casos complicados.

La serie será una thriller con toques de comedia, donde vamos a ver al detective privado intentando usar todo su ingenio y recursos para resolver casos y solucionar misterios, todo con la Ciudad de México, como era en los años 70.

Belascoarán es una producción de Perro Azul para Netflix, producida por Rodrigo Santos y dirigida por tres directores mexicanos: Ernesto Contreras (El Chapo, Seguir siendo: Café Tacvba, Asesino del Olvido), Hiromi Kamata (Historia de un crimen: Colosio, Selena: La serie, Dragonball Evolution) y Gonzalo Amat (Fargo, Outer Banks, El hombre en el castillo).