Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Temporada de Huracanes, la exitosa novela de Fernanda Melchor, confirma su adaptación cinematográfica.  

Temporada de Huracanes, Fernanda Melchor, Netflix
‘Temporada de Huracanes’ tendrá adaptación en Netflix

La multipremiada novela de Fernanda Melchor, Temporada de Huracanes —que se ha convertido en uno de los libros más reconocidos de los últimos años, dentro y fuera de México—, y que fue finalista del prestigioso International Booker Prize de 2020, tendrá su adaptación cinematográfica muy pronto. El largometraje estará dirigido por la ganadora de la Palma de Oro en Cannes Elisa Miller, quien también estuvo a cargo del guion, y llegará a Netflix bajo la producción de Woo Films.

El cine, al igual que la literatura de Fernanda Melchor, nos presenta un espejo de quiénes y cómo somos; es una de las formas más contundentes para tejer nuestro relato cultural y descubrir la diversidad de nuestro país. Por eso y porque queremos que México se vea, decidimos llevar a la pantalla Temporada de huracanes de la mano de Elisa Miller, y este año redoblamos nuestra apuesta por el cine mexicano con una nueva película que, sin duda, nos abrirá la mente y el corazón a una realidad de nuestro país de la que no podemos evitar hablar.

Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos para Latinoamérica en Netflix
Temporada de Huracanes, Fernanda Melchor, Netflix
‘Temporada de Huracanes’ tendrá adaptación en Netflix

Adaptar o traducir al cine el libro que considero más importante de mi generación es un gran reto, una gran responsabilidad y un gran gozo. Trabajar en aras de llevar a la pantalla una historia tan potente que además retrata, como un microcosmos, aquello que no podemos seguir ignorando: nuestro México dolorosamente contemporáneo.

Me siento muy honrada de contar con el voto de confianza de Fernanda Melchor para traducir su maravilloso libro al cine. Me queda claro que la gran dificultad de las adaptaciones es que cada lector imagina su propia película, y ésta va a ser la nuestra, así que de antemano pido disculpas a todos los lectores que lo imaginaron distinto.

Elisa Miller.

Hasta el momento no hay una fecha tentativa de estreno o cast de la adaptación de Temporada de Huracanes, pero mantente cerca de nuestras redes para enterarte al momento.

Sigue leyendo: