Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Seth Green sigue rogando porque le devuelvan sus NFT.

Seth Green, Bored Ape, NFT

Reportado por BuzzFeed, el actor y productor de televisión, Seth Green, sufrió del robo de múltiples NFT el pasado mes tras ser víctima de una estafa virtual (phishing), entre estos un NFT del Bored Ape, mismo que tendría su propia serie televisiva.

La serie sería una especie de parodia sobre el mercado actual de este tipo de Tokens virtuales, así como de la economía de la criptomoneda (Bitcoin) bajo la pregunta, ¿qué pasaría si tu amigable cantinero y vecino fuera el Bored Ape Yacht Club #8398?”, pero tras el reciente hackeo de la colección creciente de Green, esto nos sirve más para recordarnos el lado negativo de estas tendencias.

Lamentablemente este proyecto también quedará en pausa, pues al ser un “Token único”, Green ya no cuenta con los derechos del personaje (Fred Simian), perdiendo el uso de uso y comercialización del mismo.

Compré ese mono en Julio de 2021 y he pasado los pasados meses desarrollando y explotando una propiedad intelectual para ocnvertirla en la estrella de su show. Pero a días de que el mundo lo conociera – se llama Fred, por cierto – Días antes de esto, fue literalmente secuestrado.

Dentro de su colección robada se encuentra el Bored Ape, 2 Mutant Apes y un Doodle (garabato).  Uno de estos mutantes fue revendido por $42 mil dólares, mientras que Fred fue vendido por $200 mil dólares a un usuario que se hace llamar “DarkWing84”.

La colección fue trasladada a otro servidor, la GBE Vault, por lo que el abogado, Daniel Dubin, comentó que “de quererle hacer daño o causar problemas a Seth Green, probablemente podrían, porque ahora esa persona es dueño del personaje”.

Por su parte, Green ha enviado múltiples mensajes a DarkWing84, pidiendo que esto se resuelva “entre los dos”, pero al no responder ninguno de ellos, se desconoce si él sabe (o sabía) a quien le fue robado el NFT.

Aunque el apartado legal de estos tokens aún es muy joven, Green sabe que podría enfocarse a un ataque en la corte, pero prefiere primero hablarlo con esta persona. Por su parte OpenSea, dueños del mercado de estos tokens, ha comentado que al haber sido marcados como “conductas sospechosas”, ellos no pueden hacer nada para congelar su uso.

Sigue leyendo: