Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agradecemos a Zerouno Games por la copia para reseña de Metal Tales: Overkill en PS4/5.

Si eres de los fans de las botas con estoperoles y chamarras de cuero, sabrás que no suelen haber muchos videojuegos enfocados al metal, podemos distinguir joyitas como Brütal Legend, Guitar Hero III, y uno que otro.

Es por eso que cuando nos mandaron una copia para reña de Metal Tales: Overkill nos sentimos emocionados, pues no solo el juego se enfoca por completo a la estética y sonido del heavy metal, sino que también se trata de un roguelike, por lo que la acción estaba más que asegurada.

Este juego de Zerouno Games nos pone en un mundo donde todo se enfoca al metal, por lo que podrás ver guitarras, Dioses y Demonios, así como poderes y mejoras poderosas, y al ser un roguelike sabrás que vas a enfrentarte a múltiples retos y morir más de una vez (aunque no al nivelal que estamos acostumbrados).

Metal Tales Overkill
Reseña: 'Metal Tales: Overkill' (PS4/5) - Muerte, destrucción y cumb... Metal

La historia está de más y la verdad da igual si le pones atención o no, aquí lo principal es la música y la acción que tu guitarra lanzará, eso sí, el control de Metal Tales: Overkill se siente algo raro a veces, como si flotarás o no respondiera siempre al 100%, aunque al poder mejorar habilidades y obtener nuevas guitarras, siempre habrá interés por ver a dónde nos lleva el siguiente escenario.

Además de los niveles normales podrás enfrentarte a oleadas o dioses salidos de portadas de un disco de Iron Maiden o Judas Priest, contando con una variedad y reto suficiente para estar pegado a la consola.

Por último, se agradece el poder jugar con amigos a distancia, por lo que te sugerimos sacar una buena cerveza y tu chamarra de cuando aún tenías pelo para disfrutar de la acción y el impresionante soundtrack metalero.

Eso sí, notamos ciertos bugs en cuanto al audio y movimiento, pero al parecer estos han sido corregidos poco a poco.

Conclusión de Metal Tales: Overkill.

Reseña: 'Metal Tales: Overkill' (PS4/5) - Muerte, destrucción y cumb... Metal 1
Reseña: 'Metal Tales: Overkill' (PS4/5) - Muerte, destrucción y cumb... Metal

Aunque el contenido presentado en el juego es alto, la dificultad, las gráficas “ok” y el estilo del juego nos hace dudar que mucha gente se interese (o recuerde) el juego en unos años.

Es recomendado para los fans del metal, pero si lo tuyo son los roguelike que te hagan llorar de la frustración, tal vez debas esperarte a una barata… Aunque de por sí ya es barato, no seas tacaño.

En resumen, Metal Tales: Overkill es un juego “bueno”, sin pasar a genial o terrible, que los fanáticos del metal van a disfrutar mucho.

Sigue leyendo: