Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Sin duda alguna, Neon Genesis Evangelion es un anime de culto que al día de hoy sigue obteniendo fans, no solo por la serie, si no también por sus personajes femeninos.

De acuerdo con Kyoto Shimbun, la División de Seguridad de la Vida de la Policía de la Prefectura de Kioto y la Estación de Policía de Ukyo fueron sospechosos de violar la ley de derechos de autor.

El detenido, un hombre de 50 años aproximadamente se defendió afirmando que sus creaciones son una «remodelación mágica«.

Evangelion: ¿En qué consiste la remodelación mágica?

El método de recreación de estas figuras se denomina «remodelación mágica», y la venta de productos remodelados que enfatizan la apariencia sexual de los personajes femeninos, obviamente esto hace furor en Internet.

Las presuntas detenciones se produjeron en junio y octubre de 2020, con dos figuras que combinaban la cabeza del personaje femenino «Asuka Langley Soryu» piloto de la unidad 02 de Evangelion y otro torso sin el permiso de la productora de animación con derechos de autor.

  • Evangelion: Hombre es arrestado por vender figuras pirata de Asuka 1
  • Evangelion: Hombre es arrestado por vender figuras pirata de Asuka 2
  • Evangelion: Hombre es arrestado por vender figuras pirata de Asuka 3
  • Evangelion: Hombre es arrestado por vender figuras pirata de Asuka 4
  • Evangelion: Hombre es arrestado por vender figuras pirata de Asuka 5
  • Evangelion: Hombre es arrestado por vender figuras pirata de Asuka 6

La policía de la prefectura de Kyoto confiscó en el domicilio del hombre 35 figuras con «remodelación mágica». Se sospecha que se vendieron a dos personas a través de Internet por un total de unos 20.000 yenes ($3,109 MXN aproximadamente).

Al parecer operaba de la siguiente manera: Compraba dos figuras por varios miles de yenes y vendia el producto final combinado por unos 10,000 yenes ($1,560 MXN aproximadamente).

¿Qué opinan de la remodelación mágica de figuras femeninas? Sin duda, parece que este hombre pensará nuevamente antes de realizar esta práctica.