Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

De acuerdo con The Hollywwod Reporter, Don Murphy, productor de la adaptación original de la The League Of Extraordinary Gentleman en 2003, volverá a ser productor de la nueva versión. Junto a él está su socia productora Susan Montford, así como Erwin Stoff, de 3 Arts Entertainment.

Justin Haythe, cuyos trabajos incluyen desde Revolutionary Road, el drama protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, hasta el thriller de espionaje de Jennifer Lawrence Red Sparrow, ha sido contratado para escribir el guión del proyecto, que está previsto que se realice como un largometraje en exclusiva para Hulu.

¿Qué esperar del reboot de League of Extraordinary Gentlemen?

El concepto inicial de The League Of Extraordinary Gentleman presentaba a Mina Murray, Allan Quatermain, el Capitán Nemo, el Dr. Jekyll y el Hombre Invisible enfrentándose a Fu Manchú, el Profesor Moriarty y los alienígenas de La guerra de los mundos de H. G. Wells.

Es decir, una especie de Liga de la Justicia con héroes literarios de la Inglaterra victoriana y con obras como Drácula, Sherlock Holmes y Veinte mil leguas de viaje submarino.

¡League of Extraordinary Gentlemen tendrá un reboot! 1

Los dos primeros volúmenes de The League Of Extraordinary Gentleman fueron publicados por una editorial de DC Comics a partir de 1999, pero la serie de propiedad de los creadores se trasladó a editoriales independientes después de que Moore, el autor de los clásicos del cómic Watchmen y V de Vendetta, viera cómo su relación con DC, desgraciadamente conflictiva, se deterioraba aún más.

Le siguieron varios volúmenes y novelas gráficas, y la última línea argumental finalizó en 2019.

  • ¡League of Extraordinary Gentlemen tendrá un reboot! 2
  • ¡League of Extraordinary Gentlemen tendrá un reboot! 3
  • ¡League of Extraordinary Gentlemen tendrá un reboot! 4
  • ¡League of Extraordinary Gentlemen tendrá un reboot! 5
  • ¡League of Extraordinary Gentlemen tendrá un reboot! 6

La película de 2003 se tomó libertades con el material original, añadiendo a Tom Sawyer como agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos, por ejemplo, y es notable por ser el último papel interpretado por Sean Connery, que se retiró de la actuación poco después.

La película también fue conocida por su problemática producción, ya que Connery se peleó con el director Stephen Norrington.

Aun así, la película resultó ser una productora de dinero, recaudando más de 179 millones de dólares en todo el mundo, y un éxito de ventas en DVD en su momento.

¡League of Extraordinary Gentlemen tendrá un reboot! 7

20th Century Studios ha intentado varios reboots, incluyendo el desarrollo de un largometraje centrado en las mujeres, así como un piloto para una serie. Ninguno de ellos se ha hecho realidad.

Las fuentes dicen que Haythe y compañía están volviendo al origen de los cómics para su nueva adaptación.

¿Que les parece la idea del reboot de League of Extraordinary Gentleman?