Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
Tony Khan tiene como meta llevar a AEW a planos internacionales
Tony Khan tiene como meta llevar a AEW a planos internacionales

La AEW ha dado mucho de qué hablar desde su creación con un sin fin de polémicas, aplausos y burlas que rondan a la empresa y a su talento, sobre todo porque muchos creen que todos o la mayoría de los que trabajan en dicha promoción son sólo ex estrellas de la WWE.

Desde el retorno de Cody Rhodes a WWE las críticas no faltaron, y los ánimos del elenco de AEW se vieron bastante confundidos, es por eso que Tony Khan, actual jefe de la empresa rival de los Mcmahon, ha dado declaraciones sobre el tipo de gente que busca contratar en sus filas.

Curiosamente muchas personas que siguen la empresa de Khan lo veían como el salvador de la “lucha libre real”, aún más al comprar Ring Of Honor hace un par de meses, la imagen del empresario fue distorsionada como al del jefe buena onda que entendía a los fans, a sus empleados y al negocio.

Hoy por hoy, las últimas declaraciones de Khan lo han dejado ver como alguien que, si bien tiene intención de fijar su propia marca en el negocio, tiene claro que hay un espinita de competencia al modelo de programación que nos da WWE.

¿Por qué decimos esto?  Según las palabras del propio Tony Khan, él no tiene intenciones de entrenar luchadores desde cero, tampoco piensa en sumar a sus filas a gente que no tenga experiencia en la lucha libre independiente.

Evidentemente fue un señalamiento para la labor de WWE, debido a que ellos desde hace años han contratado desde modelos de lencería , ex deportistas de otras áreas, actores, atletas universitarios, entre otros talentos que no tuvieron que pisar un ring anteriormente para firmar un contrato.

Tony Khan, de la mano con AEW Y ROH

Roman Reigns, Trish Stratus, Bianca Belair, Carmella, Alexa Bliss, Candice Michelle, The Miz, Charlotte Flair y más exitosas carreras se han pulido en la WWE con el cariño de los fans, el reconocimiento mundial, y luchas que han captado la atención de medios propios y extraños a la lucha libre.

¿Hace bien Tony Khan al descartar la creación de estrellas desde cero? No podemos definir si hace lo correcto o no, claro es que no le garantiza éxito su decisión, no sólo eso requiere su programación para ser exitosa, cayendo en la doble moral al tener como estelares a gente que fueron mundialmente reconocidos en su paso por WWE.

El interés por el público latino beneficiaría enormemente a sus filas si es que llegan a fijarse en los talentos que México y Latinoamérica que brillan en las independientes, sin recibir el reconocimiento que merecen.

Además, la burla a WWE por dar oportunidad a gente que no tiene experiencia, no tiene ni pies ni cabeza, si bien se fijan en modelos esculturales o hombres muy altos y fornidos, han dado paso a la contratación de jóvenes que vienen de escuelas de wrestling, como Rock-C, alumna de Booker T.

El tiempo se encargará de marcar el sendero para la AEW de la mano de ROH y Tony Khan, quien tiene que seguir poniendo en marcha un esquema propio, y dejar a un lado la competencia con WWE, las indirectas y el reciclaje de ex talento.