Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Doctor Who: ¡La actriz transgénero, Yasmin Finney, se sube a la TARDIS!

Doctor Who, Yasmin Finney

La TARDIS tiene una nueva tripulante, pues no solo Doctor Who se prepara para la llegada de su 14vo Doctor, Ncuti Gatwa, el regreso de los favoritos del show, David Tennant y Catherine Tate, sino que también ya dio a conocer a la nueva companion del Doctor, la querida actriz transgénero, ¡Yasmin Finney! (Vía Variety).

Finney ha tomado notoriedad por su papel de Elle Argent en Heartstopper, y ahora dará vida a Rose, así es, ella será la segunda Rose del show, pues previamente Billie Piper interpretó a Rose Tyler cuando el show revivió con Russell T. Davies, algo irónico porque Davies regresa con una nueva era de Doctor who y una nueva Rose tras la salida de Jodie Whittaker y Chris Chibnall.

La vida en ‘Doctor Who’ se pondrá más brillante y salvaje, ¿Será posible que exista otra Rose? Lo sabrán en 2023 pero es una verdadera alegría darle la bienvenida a Yasmin a nuestro set, todos nos enamoramos de ella en ‘Heartstopper’, uno de esos programas que cambian el mundo y ahora ella cambiará el Whoniverse.

Russell T. Davis

Por su parte Finney comentó que esta es una experiencia que parece salida de un sueño:

Si alguien le hubiera dicho a la Yasmin de ocho años que formaría parte de este icónico programa nunca les hubiese creído en un millón de años. Esta serie tiene un lugar en el corazón de tantas personas, por lo que ser tomada en cuenta como una actriz trans por Russell, la leyenda misma, no solo ha hecho mi año, sino mi vida. No puedo esperar para comenzar este viaje y que todos ustedes vean cómo florece Rose.

Sigue leyendo: