Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Con ustedes el nuevo Doctor de Doctor Who: ¡Ncuti Gatwa!

Doctor Who ya tiene nuevo Doctor: ¡Ncuti Gatwa! 1

Tras meses de especulación sobre cientos de actores que reemplazarían a Jodie Whittaker en Doctor Who, hoy por fin sabemos el nombre del catorceavo Doctor : ¡Ncuti Gatwa! (Via RadioTimes).

No hay palabras para describir cómo me siento. Es una mezcla de estar honrado, demasiado emocionado y por supuesto, algo de miedo. Este papel y personaje significan tanto para muchos, incluyéndome, y cada uno de mis talentosos predecesores ha manejado este privilegio y responsabilidad única con tremendo cuidado. Haré todo lo posible por hacer lo mismo.

Russell T. Davies es casi tan icónico como el Doctor y poder trabajar con él es un sueño hecho realidad. Su escritura es dinámica, emocionante, inteligente y llena de peligro. Todo el equipo ha sido muy acogedor y han dado sus corazones a este show. Estoy consciente que me estoy uniendo a una familia. A diferencia del Doctor, solo tengo un corazón, pero lo daré por completo al show.

Ncuti Gatwa había levantado rumores al subir una foto en su Instagram el pasado 8 de mayo con 2 corazones y una TARDIS:

Gatwa es reconocido por proyectos como Sex Education, La Última Carta de Amor o Stonemouth.

Por su parte el nuevo productor del show, Russell T. Davies comentó:

¡El futuro es ahora y es Ncuti! A veces el talento cruza la puerta y es tan brillante y osado. Me quede asombrado y agradecí a las estrellas. Ncuti nos sorprendió, se hizo del Doctor y la TARDIS en segundos. Es un honor trabajar con él y no puedo esperar a empezar. Seguro quieren saber más, pero nos estamos conteniendo con el increíble y épico especial de Jodie que está en camino. Pero les prometo, ¡2023 será espectacular!