Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El día de hoy, cómo parte del 12º aniversario del lanzamiento original del juego, en su momento exclusivo para Xbox 360, Remedy ha dado nuevas noticias sobre la franquicia.

De acuerdo con Kotaku, se ha anunciado que Alan Wake Remastered llegará a Nintendo Switch este año, así como algunos detalles más sobre la adaptación de la serie de televisión de la que apenas se habla, anunciada por primera vez en 2018.

En un vídeo publicado por Remedy, los responsables de Alan Wake dedican unos 13 minutos a hablar de la franquicia y su futuro.

Y teniendo en cuenta que no hace mucho tiempo parecía que nunca tendríamos otro Alan Wake, es emocionante escuchar cómo se está expandiendo la franquicia.

¿Qué esperar de Alan Wake en TV y Switch?

En primer lugar, Alan Wake Remastered llegará a Switch, en un lanzamiento digital, una mala noticia para los amantes de los juegos físicos. El lado positivo es que Remedy ha confirmado que no será un título en streaming (como sucedió con Control).

Actualmente no se ha compartido ninguna fecha de lanzamiento del juego a Nintendo Switch, sin embargo se espera que esté llegando en otoño de este año.

Alan Wake

La otra noticia interesante sobre el juego que se compartió en el vídeo fue la confirmación de que la serie de televisión basada en el juego sigue en desarrollo y que ahora será una serie de AMC.

Cuatro años después del anuncio original, ahora sabemos que AMC será el encargado de la serie. En un comunicado de prensa, Remedy ha explicado que «todavía queda un largo camino para que la serie se haga realidad», así que por el momento, solo queda esperar.

Alan Wake celebra su 12° aniversario llegando a Nintendo Switch y televisión 1

El vídeo también incluye la presentación de algunas imágenes conceptuales de Alan Wake 2. Parece que todavía tenemos que esperar mucho tiempo antes de poder jugar a la siguiente entrega de la franquicia tras el juego original y su spin-off, American Nightmare.

¿Qué opinan de la llegada de Alan Wake a Nintendo Switch?

Sigue leyendo: