Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Cada vez son más las personas que se suman al Metaverso y buscan maneras de conectar virtualmente con otras, sin perder la esencia de los sentidos.

Metaverso

Zuckerberg le ha apostado a este negocio desde meta, y ahora plantea un dispositivo que permitirá experimentar sensaciones en la boca, mientras las personas se encuentran en los escenarios virtuales.

El denominado Haptics, está siendo desarrollado por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, una de las más reconocidas en computación y robótica de los Estados Unidos. Pero el dispositivo no se limita solamente a las sensaciones de besos en la boca, también se pueden sentir bebidas, cepillarse los dientes y fumar cigarrillos .

“Haptics aumenta el realismo y la inmersión, y de ese modo las reacciones de los usuarios”, dijeron investigadores de la Universidad Carnegie Mellon.

Los sistemas de realidad del Metaverso, están centrados en los sentidos humanos, como la vista y el oído; pero ahora que es el centro de Facebook, la investigación está experimentando más sensaciones como el tacto, el gusto y el olfato.

Seguir Leyendo