Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿PlayStation prepara todo para la compra de Square Enix?

Square Enix, Final Fantasy, PlayStation
Rumor: PlayStation podría comprar Square Enix

El día de ayer Embracer Group compró de manera sorpresiva Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, adquiriendo un tremendo catálogo de licencias como Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legecy of Kain y más de 50 juegos ya clásicos.

Tras esto, los fans de Square Enix se han mostrado preocupados por el futuro de la empresa, por lo que han comenzado a proponer que la compañía sea adquirida, ya sea por Microsoft o Sony.

Y tal parece que estas peticiones podrían volverse una realidad, pues de acuerdo con Jeff Grubb, insider y periodista de la industria, PlayStation podría ser quien adquiera el resto de la compañía.

Grubb, sin embargo, llamó a tomar esto con reservas, pues recordó que este tipo de tratos pueden no llegar a buen puerto de un momento a otro o incluso salir de forma inesperada: “Pero NO puedo confirmar eso. Y sigo sin sabe. (…) De cualquier manera, ahora saben tanto como yo“.

Una vez, alguien iba a hablarme acerca de Bethesda [que se vendería a Microsoft] si lo hubiera adivinado primero, pero lo supuse como cualquier otra publicadora bajo el Sol y nunca dije Bethesda. Square Enix está intentando posicionarse lo mejor posible ella misma para una adquisición.

square enix
Rumor: PlayStation podría comprar Square Enix

De nuevo, nada de esto debe ser tomado como una realidad, pues no hay ninguna confirmación por parte de Square Enix o PlayStation, por lo que te sugerimos tomarlo como un mero rumor.

Sigue leyendo: