Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El desarrollo de Final Fantasy XVI ya está en sus etapas finales.

El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, ha dado una gran noticia a los fanáticos de la franquicia, pues en una entrevista para Uniqlo reveló que el desarrollo de este ambicioso RPG está cerca de completarse.

El desarrollo del próximo juego, Final Fantasy XVI, está en sus fases finales. Integrará la historia y la experiencia de juego en un título para un jugador. A diferencia de los juegos online, que presentan a muchos jugadores, Final Fantasy XVI se centra en el individuo. Esto hace que la historia sea más inmersiva. Es un argumento muy denso.

Es decir, a diferencia otros juegos como FF XIV o FF Origin, no habrá un componente multiplayer, enfocándose enteramente a la campaña.

Final Fantasy 16, Final Fantasy XVI

Por otra parte, Yoshida busca que aquellos que sean veteranos a la franquicia tomen a FF XVI como una oportunidad de regresar.

Como adulto, conozco la sociedad y me he dicho que ‘la realidad no es tan sencilla como un videojuego’. Espero que aquellos que una vez abandonaron Final Fantasy recuerden lo emocionante que era su pasión por los videojuegos en su juventud. Estamos haciendo el juego con esa intención.

Final Fantasy XVI está protagonizado por Clive Rosfield, primogénito del archiduque de Rosaria. Aunque todos esperaban que heredara las llamas del Fénix para convertirse en su Dominante, el destino elige a su hermano Joshua para desempeñar tal papel. Desprovisto del favor de sus congéneres, se somete a un duro entrenamiento para dominar el arte de la espada. Todo su esfuerzo se ve recompensado cuando, a los quince años, se alza con la victoria en el torneo ducal y consigue ser investido guarda mayor, responsable de la protección del Fénix y beneficiario de su bendición, que permite a Clive usar parte de su poder. Sin embargo, sus aspiraciones se ven frustradas tras la tragedia desencadenada por el misterioso eikon oscuro, Ifrit, a quien jura venganza.

El juego aún no cuenta con una fecha tentativa de estreno, pero esperamos podamos ver más de el dentro de poco.

Sigue leyendo: