Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El youtuber y piloto profesional Trevor Jacob, decidió chocar un avión para obtener más visitas en su canal, lo que generó el retiro de su licencia y críticas por sus colegas.

Piloto

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, concluyó que el piloto profesional habría ocasionado el accidente aéreo intencionalmente, prueba de ello fue el video publicado en su canal de Youtube titulado  “I Crashed My Plane”, donde se observa a Jacob saltar de la avioneta, mientras esta pierde el rumbo y choca con las montañas.

En su video, el youtuber dice que su avión tuvo fallas y por lo tanto debe saltar, no sin antes encender su cámara y grabar tanto su salto en paracaídas como a la pequeña aeronave. El video obtuvo 2.2 millones de visitas y una investigación federal en la que se concluyó:

El 24 de noviembre de 2021, usted demostró falta de cuidado, juicio y responsabilidad al elegir saltar de un avión únicamente para poder grabar las imágenes del accidente”,  señaló la Administración Federal de Aviación.

Como pruebas de lo ocurrido, la Administración demostró que las cámaras habían sido colocadas estratégicamente para grabar el impacto, que el piloto se había puesto el chaleco con el paracaídas con anticipación y que no intentó comunicarse con el área de tráfico aéreo.

Por otra parte, las autoridades descubrieron que Jacob se deshizo de los restos que quedaron de su avioneta, no sin antes rescatar las cámaras que colocó para poder subir el video a internet. Ante lo ocurrido el piloto obtuvo la suspensión de su licencia y anunció “Estoy pensando en renunciar por completo y rendirme, sólo porque me odian”.

Piloto choca avioneta a propósito: