Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¡Las series latinas de HBO Max la están rompiendo en los Premio Rockie!

Shows (HBO Max)

HBO Max sigue creando producciones de calidad que han sido aplaudidas por la crítica, es por eso que este año los Premios Rockie 2022 consideraron a 3 series latinoamericanas de esta plataforma como candidatas a ser galardonadas.

Para la 43a entrega del Banff World Media Festival (BANFF) se anunció las nominaciones a los Premios Rockie en las que contienden tres producciones que cumplirá en junio un año de haber llegado a la región.  

Estos títulos forman parte de las más de 100 producciones Max Originals locales para América Latina programadas para debutar en HBO Max durante los primeros dos años de existencia de la plataforma en la región.

Premios Rockie 2022: Las nominadas de HBO Max.

La serie Max Original, BÚNKER obtuvo la nominación en los Premios Rockie a mejor Serie de comedia: Lengua no inglesa; 40 NO ES NADA contiende en la categoría de Serie de Reality mientras que la producción que retrata los detalles del último año y medio de la vida del astro del fútbol DIEGO: EL ÚLTIMO ADIÓS se encuentra compite como Documental deportivo.

¿Ya las viste? ¡Si no es así aquí te contamos un poco de que va cada una!

Premios Rockie

BÚNKER nos hace replantearnos de manera cómica qué pasaría si deseamos recluirnos por iniciativa propia para evadir el mundo. 

¿Qué pasaría si un grupo de raptores amateur con un magnate secuestrado irrumpen en la tranquilidad de tu autoexilio? 

BÚNKER es la combinación perfecta entre una serie de enredos súbitos e imprevisibles que dejarán al espectador cuestionando temas como la amistad, el valor de la familia, la mafia y el poder, bajo un tono cómico y muy muy original.

La serie es protagonizada por Bruno Bichir, Miguel Rodarte, Damayanti Quintanar, Claudette Maillé, Ricardo Polanco, Gisselle Kuri, Antonio Gaona y Jesús Zavala, siendo dirigida por Joe Rendón y producida por WarnerMedia Latin America de la mano con Dopamine

40 NO ES NADA:

Premios Rockie

40 NO ES NADA es un programa que sigue las aventuras de tres increíbles y talentosas mujeres mexicanas: Fabiola Campomanes, empresaria y actriz; Thanya López, actriz, conductora y diseñadora; y Rocío Verdejo, actriz con 20 años de trayectoria, quienes en la cuarta década de su vida buscan tener una experiencia para divertirse, gozar y ¿por qué no? encontrar el amor.

Este “dating show” recorre junto a estas fuertes e indómitas mujeres, en sus andanzas en las relaciones durante unas vacaciones en la playa en donde además de divertirse, ejercen abiertamente su libertad lejos de los clichés del compromiso y las ataduras.  

Las protagonistas que participan en esta travesía llena de consejos y de nuevos encuentros amorosos son acompañadas por Flavia Dos Santos, sexóloga especialista en terapias de pareja, quien les aconsejará y guiará cuando ellas lo necesiten. 

Sobre DIEGO: EL ÚLTIMO ADIÓS:

Premios Rockie

Este es un documental periodístico que relata el último año y medio en la vida del astro futbolístico, además de contar hechos que quedaron marcados en la historia.

La producción hace un recorrido de la reconocida figura del mundo del deporte más allá del fútbol y está narrado por personas que de una manera u otra se cruzaron en la vida de Diego contando y explorando en primera persona las alegrías que causó en vida, y la gran tristeza que dejó su muerte.

Diego traspasó la barrera de ídolo para transformarse en una leyenda, una esperanza y ha dejado un vacío inexplicable difícil de llenar.

El contenido cuenta con testimonios del círculo íntimo: colegas, hermanos, sobrinos, psicólogo, cocinera y amigos.

Premios Rockie.

Los prestigiosos Premios Rockie han reconocido la excelencia en contenidos televisivos y digitales durante los últimos 43 años a nivel mundial. Anualmente compiten producciones provenientes de 43 países y los galardonados son seleccionados por un jurado calificado de la industria del entretenimiento que cuenta con más de 150 profesionales de los medios de comunicación y la industria.

Los Premios Rockie incluyen todos los géneros que van desde el drama, la no ficción, digital, infantil, juvenil y hasta podcasts. Los ganadores de las categorías, incluido el Gran Premio del Jurado, se anunciarán en una ceremonia que se presentará en junio de 2022.

La premiación del Banff World Media Festival (BANFF)  ha nominado producciones provenientes de países como el Reino Unido, Estados Unidos, Finlandia, Canadá, India, Alemania, Singapur, Bélgica, Suiza, Australia, Noruega, Holanda, entre otros.