Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Tanto PlayStation como Xbox añadirán comerciales a sus juegos gratuitos?

PlayStation 5 Games
Rumor: PlayStation 5 también podría poner comerciales en sus juegos gratuitos

Hace unos días se reportó que Microsoft estaría considerando añadir comerciales en sus juegos gratuitos para Xbox, y todo parece indicar que esta tendencia se trasladaría a otras compañías, pues se ha reportado que Sony también estaría considerándolo.

De acuerdo a información de Business Insider, Sony se encuentra probando diferentes modelos para agregar dichos anuncios a sus juegos gratuitos desde hace más de año y medio, posiblemente tras la salida del PlayStation 5.

La compañía aún está definiendo aspectos importantes de esta iniciativa, sobre todo relacionados con la recopilación de datos de los usuarios. Si bien no hay una fecha concreta para el debut de este programa, se dice que podría debutar este año.

Hasta el momento no hay nada oficial al respecto, pero se cree que tanto Microsoft como Sony añadirían dichos comerciales a juegos gratuitos (aún sin especificar) y al verlos podrían conseguir recompensas como skins o armas en dichos juegos, llegando, posiblemente, a finales de 2022.

También se dice que estas ganancias podrían ser directamente para los desarrolladores, esto para impulsar la creación de más juegos free-to-play, siendo la principal ganancia para PlayStation los datos sobre la actividad de sus usuarios.

Pero de nuevo, nada de esto ha sido confirmado, por lo que seguiremos manejándolo como un mero rumor.

Sigue leyendo: