Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Netflix responde a pérdida de suscriptores con nueva suscripción.

Netflix anuncia suscripción más barata pero con anuncios 1

Tras anunciar una pérdida de 200.000 usuarios en el primer trimestre fiscal de 2022 (su primera pérdida grande en 10 años), Netflix ha confirmado que lanzará una suscripción más barata para atraer usuarios, eso si, tendrá comerciales.

Esto fue confirmado por Reed Hastings, co-CEO de Netflix, quien anunció tan importante movimiento durante la habitual llamada con inversionistas (vía The Hollywood Reporter).

netflix

Este nuevo servicio más económica no será algo inmediato, pues se planea realizar un estudio de mercado de al menos uno o dos años.

Apenas en marzo, Spencer Neumann, director financiero de Netflix, señaló que no estaban interesados en una suscripción con publicidad:

Eso no es algo que esté en nuestros planes en este momento. Tenemos un gran modelo en el negocio de suscripciones, a escala mundial.

Aunque no se dijo un motivo, es más que obvio que los números reportados han sido un factor determinante para estas acciones, pues en la llamada con inversores, el propio Hastings reconoció que los consumidores desean una alternativa de menor costo.

Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea un fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor. Y permitir que los usuarios a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido.

Otro factor importante es la sobrecarga de servicios de suscripción en el mercado, con propuestas como Disney+, HBO Max, Hulu y muchos otros, es necesario readaptarse al mercado con precios bajos.

Está bastante claro que está funcionando para Hulu, Disney lo está haciendo, HBO lo hizo. No tenemos ninguna duda de que funciona.

Lamentablemente este no es la única perdida a la que Netflix podría enfrentarse, pues se prevé perder 2 millones de suscriptores durante el actual trimestre fiscal debido a una evidente desaceleración de su crecimiento.

¿Qué opinas tú de esto? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Sigue leyendo: