Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En el primer trimestre de 2022, Netflix, perdió cientos de usuarios y sus acciones en la bolsa de valores perdieron un 25%, lo que preocupa a sus inversionistas.

Netflix

Según el informe publicado por la plataforma, este sería el peor año para Netflix, pues si sus números continúan en descenso, se estima que para el segundo trimestre del año en curso, se pierdan dos millones de usuarios.

Los inversores esperaban una desaceleración en las subscripciones de usuarios en 2022, debido a que la pandemia había obligado a las personas a permanecer en casa y al levantarse las medidas y regresar a la normalidad, las subscripciones bajarían «El gran impulso de la COVID al streaming nubló nuestro panorama.”

Otra de las razones que dio, fue que cada vez son más las personas que comparten su contraseña, lo que disminuye la llegada de nuevos subscriptores. Para intentar frenar esta caída, Netflix decidió comenzar un piloto que cobra un monto adicional por cada usuario que se encuentre fuera del domicilio donde fue adquirido el servicio.

Sin embargo, no le ha ido muy bien con las pruebas, ya que las personas prefieren pagar la subscripción en otras plataformas como Disney+, HBO y Apple TV, que ofrecen más contenido a un precio menor.

Seguir Leyendo