Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¡Saca las palomitas y la cheve, que KungFu Kickball ya está aquí!

Desarrollador: WhaleFood Games

Publicista: Blowfish Studios

Género: Football/Arcade

Número de Jugadores: 1-4

Juégalo en: PS4/5,XBO, Xbox Series X/S,Nintendo Switch.

Clasificación: E

El poder de las patadas.

Si eres amante de los juegos de fútbol y del Kung-fu, aquí tienes un gran título que podrías disfrutar con tus amigos en una tarde de papas y cerveza, con retas rápidas y fugaces dónde el único límite será el techo de cada escenario (Y los nervios de alguno que otro amigo).

KungFu Kickball nos llega como un juego de fútbol dónde el único jugador eres tú y (depende el tipo de juego) un acompañante que deberá evitar que le marquen un campanazo.

Como tal no contamos con alguna historia que seguir o algo con lo cual iniciar esta reseña por lo que llegaremos directamente a los puntos gráficos, pero esto no quita que el juego sea entretenido y con horas de juego con tus amigos.

Reseña: KungFu Kickball (PlayStation 4) 1
Reseña: KungFu Kickball (PlayStation 4)

Jugabilidad:

Este es un juego que en sí no es difícil de aprender a manejar, pero si es difícil aprender a dominarlo, ya que la mecánica maneja todo mediante las estrictas leyes de la gravedad, dónde un paso en falso puede hacer que anotes un autogol en tu propia campana y empieces por odiar el juego.

El juego maneja partidas 1c1 o 2c2 dónde podrás decidir entre 6 diferentes jugadores y 6 diferentes escenarios para poder acabar el juego.

Además incluye un modo online y cooperativo para jugar con tus amigos y llenarse de rabia cuando uno de los dos mete un autogol.

Kungfu football es sin duda un juego que si eres amante de los juegos competitivos, te encantará.

Reseña: KungFu Kickball (PlayStation 4) 2
Reseña: KungFu Kickball (PlayStation 4)

Controles:

Como habíamos dicho, no es gran ciencia entender los controles de este juego, pero si será difícil dominarlo, con respecto a los timing perfectos para poder efectuar un PowerUp! O bien simplemente defender el área.

Algo para algunos molesto es la forma de sacar power-ups en Kungfu Kickball ya que cada uno tiene su forma particular de hacerlo y muchas veces por la presión del juego puedes hacerlo dónde no deberías y así estresar un poco más y terminar por meterte un autogol.

Reseña: KungFu Kickball (PlayStation 4) 3
Reseña: KungFu Kickball (PlayStation 4)

Música y Gráficos:

El apartado musical y el gráfico van un poco por diferentes sentidos, dentro del sonoro, tenemos música en tonos midi, que se acoplan al escenario donde estemos jugando contra nuestro adversario, con tonos dignos de KungFu panda, o tonos más dignos de una gruta.

Para ser sinceros, KungFu Kickball podría ser o pasar de lado el aspecto sonoro, pero en lo Gráfico si hay que decir que si eres fan de los juegos retro, serán más que perfectos para ti, con tintes pixelados cada personaje se gesta desde el pixel para formar a “Bruce-lee” o al maestro panda que nos dará gran batalla en el campo.

Los escenarios tienen ciertos secretos que descubres a la mala, evitando un gol o bien noqueado a tu personaje o simplemente brincando más de lo normal.

Kungfu
Reseña: KungFu Kickball (PlayStation 4)

En conclusión:

Si eres amante de los juegos indie, sin duda te fascinará este juego, lleno de reto y de gravedad, te sacará algunas canas de color por lo complicado que puede ser manejar los personajes, o los escenarios a tu favor, pero no quitaría esto puntos a Kungfu Kickball, ya que su cometido es claro, unas buenas partidas con los amigos mientras se hartan por no poder meter gol.

Reseña: KungFu Kickball (PlayStation 4) 4
Reseña: KungFu Kickball (PlayStation 4)