Desarrolla: San Diego StudiosGénero: Deportes, baseball
Distribuye: Sony Interactive EntertainmentJugadores: 1 – 2, con multijugador online
Estreno: 05 de abril de 2022Juégalo en: PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch

Plataforma de reseña de MLB The Show 22: PlayStation 5

Ha comenzado una nueva temporada de la liga más importante de baseball del mundo, la MLB, y como es una costumbre en la industria de los videojuegos, no podía faltar la entrega de MLB The Show 22, el cual es desarrollado por San Diego Studio, uno de los estudios de PlayStation, que a lo largo de los años ha sido el desarrollador de esta franquicia y que en estos años ha sabido posicionar como uno de los mejores juegos deportivos, no solo por la calidad gráfica que manejan también por la gran calidad en la jugabilidad que se mantiene en constante evolución en cada entrega.

Hay que recordar que la entrega del año pasado, fue la primera que dejó de ser exclusiva de las consolas de PlayStation y llegó a las de Xbox también junto a la nueva generación de consolas, lo que sirvió para poner los cimientos del futuro de la franquicia que el día de hoy podemos decirte que ha dada frutos satisfactorios y es que MLB The Show 22 se siente como una evolución natural con algunos detalles que podrían pulirse más y que en esta reseña te vamos a contar.

Jugabilidad de MLB The Show 22

San Diego Studio continúa por el buen camino en este apartado y es que si es tu primera vez en esta franquicia serás recibido por una serie de menús que van a ayudarte a personalizar el juego como mejor se amolde a tus necesidades, es decir, podrás ajustar la jugabilidad del juego en el modo en que te sientas más cómodo para batear o lanzar la pelota. Estas opciones logran que el juego sea bastante accesible para todos los que por primera vez entran a esta franquicia o aquellos que no quieren batallar con algo complejo como lo es el baseball. Por tal motivo, el juego te presenta tres modos de jugabilidad como lo es Casual, Simulador y Competitivo, cada uno que van desde lo más fácil hasta lo más complejo.

MLB The Show 22 se juega espectacular, vamos, el juego imprime la sensación de estar viendo un partido de la vida real y es que deberás echar mano de la estrategia y conocimientos de este deporte, te decimos esto porque te irás dando cuenta de qué tipo de lanzamiento del pitcher se acomoda mejor a un bateador zurdo o derecho, en donde deberás elegir bien el lanzamiento ya sea cerrado, abierto, a qué esquina y el estilo que el pitcher tenga. Así es, es importante que elijas con conocimiento lo que harás con el pitcher para que vayas «ponchando» a los bateador o los atasques con un lanzamiento que provoque un batazo fácil para tus defensores.

Ahora bien, al estar bateando de la misma manera deberás tener paciencia y elegir bien el lanzamiento al que vas a abanicar, ya que el lanzador rival no te pondrá fácil darle un batazo a la pelota, debido a que no será lo mismo batear un lanzamiento malo o uno que vaya a la zona de strike pero además debes tener el tiempo adecuado para que generes un hit o un cuadrangular, el tiempo y la paciencia lo es todo a la hora de batear y además puede predecir el lanzamiento para que tu batazo sea aún mejor.

En los partidos, sentirás como se tiene o no el impulso para remontar o mantener la ventaja entrada por entrada, ya que una buena jugada o un batazo bien puesto hará que sientas que es el momento adecuado de aumentar tu ventaja o mantenerla y esto es algo que en la vida real está bien marcada en los partidos de baseball.

En pocas palabras, te podemos decir que MLB The Show 22 sigue teniendo una excelente jugabilidad que mejora con cada entrega y hará que los fanáticos de este deporte amen, pero por supuesto que los que por primera vez jueguen este título querrán seguir jugando más partidos para aprender más de este.

Modos de juego en MLB The Show 22

En MLB The Show 22, se tienen 4 modos juego y algunos adicionales, de los cuales tienen sus funciones únicos pero sin duda alguna el rey de estos es Road to the Show y es que aquí es donde crearás a tu jugador, eso si, con un gran apartado de posibilidades de customización y con este jugador empezarás desde las ligas menores y deberás jugar y ayudarlo a crecer en sus habilidades partido tras partido hasta que seas llamado para las grandes ligas. Este modo de juego es muy similar a lo que podrás ver en otros juegos deportivos y es que tendrás que ir creando lazos con tus compañeros de equipo y hasta con los rivales, como se ve en juegos como FIFA, UFC o F1.

Otro modo de juego es Diamond Dynasty, el cual es algo similar a lo que ves en juegos de fútbol como MyClub de eFootball o PES, FUT de FIFA y es aquí donde crearás tu equipo de ensueño con jugadores de alto nivel. March to October, es otro de los modos con los que cuenta MLB The Show 22 y es aquí donde tomarás el control de un equipo existente desde el arranque de la campaña hasta octubre en donde irás cumpliendo retos, desafíos y sucesos específicos que harán que tu proyección de victorias aumente o disminuya y con ello se verá o no tu camino hacia la Serie Mundial, pero también dentro de este modo verás como es la gestión de jugadores en la vida real, ya que echarás mano de los jugadores de las ligas menores que mejor te sirvan para el equipo de ligas mayores.

Ahora bien, si quieres ser administrador de un equipo de la MLB tendrás la posibilidad de hacer con el modo Franchise Mode y aquí es donde pondrás a andar tus habilidades administrativas y deportivas. Como lo mencionamos anteriormente, hay más modos de juegos como los ya conocimos partidos de exhibición, modo retro, leyendas, con modos cooperativos online.

¿Cómo se siente y se ve MLB The Show 22?

San Diego Studio sigue manteniendo alta la barra de calidad visual del juego y es que MLB The Show 22 es un videojuego que proyecta un gran trabajo, ya que la captura de los jugadores, sus movimientos, vestimenta, los lanzamientos y jugadas, el estadio, ambiente está muy por encima de otros juegos deportivos, vamos ya quisiéramos ver este nivel visual en juegos como FIFA o eFootball. Lo hemos jugado por más de 20 horas y en ningún momento nos hemos topado con algún bug, aclaramos que lo jugamos en PlayStation 5, o error que hayan dañado la experiencia.

Ahora bien, no todo es miel sobre hojuelas y es que nos hubiera gustado ver mejor trabajado el tema de la lluvia en los partidos, ya que no se nota tanto en MLB The Show que este lloviendo, ósea si se ven las gotas y como marcan el terreno pero no se ve que se enfanguen los caminos a la base o el montículo, es algo muy quisquilloso esto pero le hubiera añadido más realismo al juego.

Por otra parte, el DualSense hace un trabajo bueno en MLB The Show 22 al hacernos sentir las tensiones de los gatillos adaptativos, vamos, no es el mejor juego para que hablemos de cómo le sacaron provecho a este control pero cumple su cometido. Ahora bien, MLB The Show 22 cuenta con un soundtrack cimentado en el rock, solo que deberás ajustar y configurar porque de arranque viene muy fuerte dentro de los partidos, por lo que nosotros le hemos bajado el volumen casi al mínimo.

Lo bueno y lo malo de MLB The Show 22

Como todo videojuego, MLB The Show 22, cuenta con sus cosas buenas y otras no tanto, por lo que a continuación te enlistamos las que creemos que son y te servirán de base para elegir este juego:

• Espectacular visualmente
  • Una muy buena y accesible jugabilidad
  • Animaciones muy bien logradas de las jugadas
  • Buena base de contenido

• Se puede mejorar mucho la ambientación climática en el juego
  • Para muchos les puede costar que el juego solo este en inglés y vamos en Latinoamérica hay una muy buena base de fanáticos de este deporte que hubiera estado genial que tuviéramos narraciones en español.

MLB The Show 22 es sin duda un muy buen juego deportivo que mantiene en alto el status de San Diego Studio, ya que a pesar de ser más de lo mismo sigue evolucionando en su jugabilidad y calidad audiovisual, ya que al ser una entrega anual no se siente que se atasque como ya se ha visto en otros juegos de deportes. Además, podemos decir que si es tu primera vez en los juegos de baseball no te sentirás excluido debido a su gran accesibilidad y cómoda jugabilidad.

En pocas palabras, si buscas un juego de deportes este es una gran opción y si vienes de la entrega pasada es un si, debes comprarlo debido a que es una evolución natural del juego que te hará pasar muchas horas entretenido y querrás llevar a tu jugador o equipo favorito a la Serie Mundial.