Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Una colaboración con Fender, nuevo evento de temporada, soporte para juego individual y más en la actualización de Final Fantasy XIV.

Un nuevo capítulo en el galardonado juego FINAL FANTASY XIV Online comienza hoy con la primer gran actualización después del lanzamiento de Endwalker con el Parche 6.1 “Newfound Adventure.”

El más reciente parche comienza una nueva historia para Warrior of Light mientras agrega más contenido, además de mejoras y soporte para una experiencia individual. Estos cambios incluyen ajustes a Duties de la historia principal de bajo nivel, así como la implementación de un nuevo Duty Support System, que provee a los jugadores con la habilidad de completar los calabozos principales y Trials de hasta cuatro jugadores a partir de A Ream Reborn (2.0) con un equipo de NPCs. Se realizaron ajustes a Cape Westwind y Duties posteriores para que sean disfrutables en una experiencia individual. El Duty Support System también se expandirá en futuras actualizaciones para el contenido del Parche 2.x, así como la expansión Heavensward y contenido posterior.

Final Fantasy XIV Endwalker
Final Fantasy XIV añade nuevo capítulo con su parche 6.1, ya disponible

El Parche 6.1 también trae una gran variedad de nuevo contenido para que los jugadores disfruten en estas nuevas aventuras. Más detalles del contenido se listan a continuación:

  • Misiones de la Historia Principal – El Parche 6.1 marcará el inicio de un nuevo capítulo para Warrior of Light, comenzando una nueva historia después de la aclamada conclusión en Endwalker.
  • Nuevas Misiones de Rol – Una historia adicional estará disponible después de completar todas las misiones de rol en Endwalker.
  • Duty Support System para A Realm Reborn – Los jugadores ahora podrán jugar los calabozos principales y Trials de A Realm Reborn (2.0) con un equipo conformado por NPCs.
  • Nuevo Calabozos – Los jugadores podrán entrar a un calabozo adicional en el Parche 6.1 como parte de la Historia Principal.
  • Nuevo Trial: The Minstrel’s Ballad: The Endsinger’s Aria – Los jugadores pueden vivir un nuevo Extreme Trial, The Minstrel’s Ballad: Endsinger’s Aria.
  • Unreal Trial: Ultima’s Bane (Unreal) – Revive la batalla en contra del mítico mecha en este reto con dificultad Unreal.
  • Nueva Alliance Raid: Myths of the Realm – La primera parte de una Alliance Raid de 24 personas, Myths of the Realm: Aglaia, retará a los jugadores mientras descubren más acerca de las divinidades conocidas como Twelve.
  • Nuevo Contenido PvP: Crystalline Conflict – Crystalline Conflict es un PvP de menor escala disponible para todos los jugadores de nivel 30 y posterior. El Parche 6.1 también incluye actualizaciones al PvP e implementa un nuevo sistema de recompensas.
  • Área Residencial Empyreum – Tierras en Empyreum, el nuevo distrito residencial Ishgardiano está disponible para compra.
  • Adventurer Plates (Versión Beta) – Crea y personaliza perfiles de personajes y diseños utilizando Adventurer Plates. Los perfiles de personajes ahora incluyen información como el Job favorito del jugador y título, retrato del personaje, preferencia en su estilo de juego, horarios de juego y más.
  • Retratos (Versión Beta) – Captura la apariencia de tu Warrior of Light personalizando su pose, movimientos, ángulo de cámara, fondo, marco, luz y más. Puedes guardar una variedad de retratos y elegir uno que se adecue a tu placa de aventurero.
  • El Codex Interminable – Un glosario de información sobre personajes y términos hasta el Parche 6.0 se añadirá a las Collections de los jugadores mientras progresan por la historia principal del Parche 6.1, con nuevas entradas siendo añadidas mientras descubren la historia.
  • Actualización del New Game+ – Los jugadores ahora pueden rejugar misiones completadas, cinemáticas y batallas de Endwalker y una porción del Parche 6.1 mientras mantienen a su personaje y sus niveles.
  • Nuevo equipo y monturas: Colaboración con GARO – El equipo de PvP inspirado por el popular show japonés de televisión GARO regresa con el Parche 6.1. Los jugadores pueden obtener monturas especiales y equipo modelado por el legendario diseñador de personajes Keita Amemiya. Nuevos Jobs que se introdujeron en Shadowbringers y Endwalker podrán equiparse con los elementos de esta colaboración.
  • Misceláneos – Contenido adicional y actualizaciones se agregarán con el lanzamiento del Parche 6.1 incluyendo ajustes a los Job, nuevos estilos de cabello para los Hrothgar, más espacios de glamour, la habilidad de probarse objetos en la FINAL FANTASY XIV Online Store y más.
Final Fantasy XIV Endwalker
Final Fantasy XIV añade nuevo capítulo con su parche 6.1, ya disponible

Los jugadores de Final Fantasy XIV también pueden esperar más contenido futuro con los parches 6.1x incluyendo:

  • Tataru’s Grand Endeavor” (Parche 6.1x) – Tataru se convierte en el centro con esta serie de misiones alternas.
  • Nuevo Ultimate Duty: Dragonsong’s Reprise (Parche 6.11) – Los jugadores revivirán temibles batallas de la Dragonsong War, con un nuevo nivel de dificultad.
  • “Somehow Further Hildibrand Adventures” (Parche 6.15) – El extraordinario inspector y sus amigos regresan en otra serie de misiones, que comenzarán con el Parche 6.15.
  • Nuevo sistema de entregas (Parche 6.15) – Forjadores y recolectores ahora podrán adquirir recompensas a través de Custom Deliveries en la Ameliance Leveilleur.
  • Nuevas misiones Tribal (Parche 6.15) – Nuevas misiones Tribal de los Arkasodara para clases y jobs de batalla se añadirán.
  • Viaje entre Data Centers (Parche 6.18) – Los jugadores podrán visitar mundos dentro de su mismo Data Center.
  • Omega: Beyond the Rift (Parche 6.1x)
  • Y mucho más.

El evento de temporada de Final Fantasy XIV, Hatching-tide, comienza desde el 13 de abril y hasta el 27 de abril con nuevas misiones dentro del juego y recompensas exclusivas para los jugadores que participen.

Los jugadores que formen parte de Hatching-tide podrán encontrar a Jihli Aliapoh, quien salta de emoción para hablar del milagro en el evento de este año. Cualquier persona que logre completar la misión de este año obtendrá los objetos dentro del juego, incluyendo el minion Hatching Bunny, el emote de Eat Egg (Comiendo huevo), la Eggsemplay Basket y la decoración para interiores de Hatching-tide.

Por último, Square Enix anuncia los detalles para la colaboración premium temática de Final Fantasy XIV con Fender Musical Instruments Corporation (“Fender”).

La primer colaboración incluye un diseño original de Final Fantasy XIV para la guitarra STRATOCASTER con detalles de imitación de cristal, marca personalizada, y estuche con estilo vintage y el logo de Final Fantasy XIV. La segunda colaboración incluye un diseño original de Final Fantasy XIV para la púa de la guitarra en un paquete de cinco púas, cada una representando una de las expansiones existentes del juego,

La Final Fantasy XIV Stratocaster ya está disponible en y en tiendas seleccionadas de EMEA, y se lanzará en Estados Unidos en mayo de 2022.

Las púas Crystal Shard de Fender x FINAL FANTASY XIV estarán disponibles en fender.com y en tiendas seleccionadas de EMEA y Estados Unidos en mayo de 2022.

Puedes encontrar todos los detalles para el Parche 6.1 aquí.

Sigue leyendo: