La polémica por la bofetada de Will Smith a Chris Rock, no ha parado, el actor de «Rey Richard» ha recibido su sanción por parte de la Academia.
David Rubin, el presidente de la Academia de Cine y Televisión, ha lanzado un comunicado en el que se expresa que Will Smith, ha sido vetado «Por un periodo de diez años, a partir del 8 de abril y no podrá participar en ningún evento o programa, en persona o de forma virtual».
Adicional a esto, Rubin, se disculpó con los asistentes y televidentes por no haber «manejado de manera adecuada» la situación de los premios Oscar. «Esta fue una oportunidad para nosotros de poner un ejemplo con nuestros invitados y espectadores y nos quedamos cortos, sin estar preparados para lo inesperado», añadió.
El actor de «Soy leyenda», se encuentra en una mala racha, pues su esposa Jada Pinkett se pronunció frente al tema y retiró su apoyo al actor, «Nunca dije que necesitaba protección, fue en el fuego de la acción y él fue quien exageró, pero yo no lo hice ni lo haría de ninguna manera».