Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Kirby ha ganado oficialmente su primer premio Grammy.

Kirby, Grammy

¡Kirby ha ganado su primer Grammy! O mejor dicho, Charlie Rosen y Jake Silverman ganaron uno por «Mejor arreglo, instrumental o a capella» en la 64va entrega anual de los premios Grammy por su arreglo de «Meta Knight’s Revenge» del videojuego de 1996 Kirby Super Star.

Esta no es la primera vez que la música de videojuegos gana un Grammy, pero es solo la segunda vez después del premio a «Mejor arreglo, instrumental y voz» de 2011 para una versión relanzada de «Baba Yetu» de Civilization IV.

MIERDA QUE GANAMOS EL GRAMMY!! ¡¡VIVA LA MÚSICA DE LOS VIDEOJUEGOS!! Gracias a todos los que alguna vez escucharon a @the8bitbigband , TODOS los artistas que contribuyeron con su tiempo/talento y, por supuesto, ¡¡MUCHAS gracias a mi co-arreglista, el único e @Button__Masher !! ¡MUCHO AMOR!

Escribio Charlie Rosen en su twitter despues de haber recibido el premio.

Sin duda alguna, 2022 se está convirtiendo en un año bastante bueno para la franquicia, con el reciente lanzamiento de Kirby and the Forgotten Land para Nintendo Switch obteniendo gran aceptación por parte de la crítica y los jugadores. 

El desarrollador HAL Laboratory ha puesto mucho cuidado y esfuerzo en este juego, ofreciendo una entrada convincente con mucho que ver y hacer.

«Me tomó más de 10 horas completar la campaña principal del juego, pero en ese momento solo llegué a un 62 % de finalización. La duración no es importante si no hay un incentivo para seguir con el juego, pero Forgotten Land es tan encantador que los jugadores querrán pasar más tiempo buscando todos los secretos ocultos. Con gráficos exuberantes, un juego divertido y mucho para ver y hacer,Kirby and the Forgotten Land es un juego obligatorio para los fanáticos de la serie, o para cualquiera que haya querido probar un juego de Kirby».

¿Qué opinas del Grammy? ¿Qué otra canción de videojuegos te gustaría ver ganar un premio así? Dejanos tu lista en los comentarios.