Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El nuevo título llevara por nombre Return to Monkey Island y contará con desarrolladores de las entregas anteriores.

Monkey Island

La saga de Monkey Island, que acaba de cumplir 30 años, había estado ausente durante un largo periodo y muchos de sus fans pedían a gritas que esta regresará con una nueva entrega. Ahora tal parece que esas voces han sido escuchadas pues se ha anunciado un nuevo título de la franquicia que llevará por nombre Return to Monkey Island.

Además las buenas noticias no paran ahí, puesto que contará con la participación de Ron Gilbert, quien es uno de los veteranos de la industria que ya había participado en entregas anteriores de la franquicia. Este nuevo juego se realizará a partir de una colaboración entre Lucas Arts y Devolver Digital, Publisher que actualmente cuenta con una racha de excelente juegos.

Además, se ha comentado que este título funcionará cómo una secuela directa a Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge y que estará a cargo del estudio Terrible Toybox ayudados por algunos desarrolladores veteranos que han participado en juegos anteriores de la saga.

El juego estará diseñado por Ron Gilbert y Dave Grossman, y fuel el propio Gilbert quien revelo en sus redes sociales que ha trabajado en este proyecto durante los último 2 años. Por otra parte, será Dominic Amato el encargado de dar vida a Guybrush Threepwood en esta nueva aventura.

Aún hace falta tener mas información sobre la posible fecha de estreno, puesto que por ahora solo sabemos que esta programada para este año. Tampoco se ha dado detalles sobre en que plataformas estará disponible el juego pero esperamos que poco a poco se vaya liberando esa información de manera oficial.

Puedes ver el anuncio oficial del juego a continuación: