Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El anime Gundam: The Witch From Mercury reveló a la que sería su primer ‘héroe femenina’ en la franquicia principal.

Bandai Namco Group presentó hoy en conferencia un nuevo video, acompañado por una imagen promocional para Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury (Kidō Senshi Gundam: Suisei no Majo), la primera nueva serie de anime de televisión de Gundam en siete años. El teaser revela a la primera «héroe femenina» en protagonizar una serie principal del anime Gundam, así como también a su Mobile Suit (traje móvil), Gundam Aerial.

Gundam: The Witch From Mercury presenta a su primer protagonista femenina 1

La conferencia también reveló un proyecto «precuela» titulado Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury Prologue. Bandai Namco describió la precuela como un proyecto que contará con su propia historia y trajes móviles, incluidos Gundam Lfrith (tercera imagen de izquierda a derecha) y Beguir-Beu (centro).

El proyecto de prólogo se estrenará este verano, y debutará primero en Gundam Factory Yokohama (el sitio de la estatua de Gundam en movimiento de tamaño real), la estatua de Gundam Unicorn de tamaño real en Odaiba en Tokio, la estatua de tamaño real de Freedom Gundam en Shanghái , la estatua de Gundam RX-93ffν de tamaño natural en Fukuoka, y el próximo mundo virtual de la base de Gundam en el proyecto Gundam Metaverse planificado por Bandai Namco Group. Luego, el proyecto debutará en eventos en Japón y en todo el mundo en una fecha posterior.

La serie será la primera serie de anime de televisión completamente nueva en la franquicia desde Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans y se estrenará en octubre durante el espacio Nichi-5 los domingos a las 5:00 p.m. JST en la red de estaciones de MBS/TBS.