Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

The Batman: Matt Reeves revela el triste origen del Joker

The Batman, Joker
The Batman: Matt Reeves revela el triste origen del Joker

Hace apenas unos días pudimos ver una escena eliminada de The Batman, misma donde se la da el primer vistazo del Joker de Barry Keoghan, a quién solo pudimos escuchar en la cinta.

Tras el estreno de la escena eliminada de The Batman, hemos podido saber más detalles del personaje gracias Matt Reeves, director de la cinta, mismo que contará con un origen diferente al convencional, aunque igual del tráfico al que hemos oído en diferentes versiones (Vía Variety):

Es como El fantasma de la ópera. El Joker tiene una enfermedad congénita en la que no puede dejar de sonreír y es horrible. Su rostro está medio cubierto durante la mayor parte de la película.

No se trata de una versión en la que cae en una tina de productos químicos y su rostro se distorsiona, o lo que Christopher Nolan hizo, donde hay cierto misterio sobre cómo se grabó estas cicatrices en la cara… ¿Qué pasaría si este chico desde su nacimiento tuviera esta enfermedad y estuviera maldito? Tenía esta sonrisa que la gente miraba que era grotesca y aterradora.

Incluso cuando era niño, la gente lo miraba con horror, y su respuesta era decir: Está bien… Así que me jugaron una broma y esta fue su versión nihilista del mundo.

Hasta el momento desconocemos cuando veremos al personaje, aunque tomando en cuenta el final es casi seguro que este haga dupla con The Riddler en The Batman 2, pero tomando en cuenta que el antiguo proyecto de HBO Max, Gotham Police ahora se enfoque en Arkham y sus reclusos, es posible que lo veamos ahí también:

Puede haber lugares. Hay cosas que me interesan mucho hacer en un espacio de Arkham, potencialmente para HBO Max. Hay cosas de las que hemos hablado allí. Así que es muy posible. Tampoco es imposible que haya alguna historia nueva donde Joker llega a nuestro mundo.

Sigue leyendo: