Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Una broma muy pesada, hizo que Will Smith subiera a la tarima y abofeteara a Chris Rock, quien intentó disimular el momento.

will smith golpea a chris rock

En medio de la entrega del premio a «Mejor largometraje documental», Chris Rock decidió hacer una broma en vivo y en directo hacia Jada Pinkett-Smith; comparando su cabeza sin cabello (por la alopecia) con la de la protagonista de la cinta G.I. Jane.

El chiste no le cayó bien a Will Smith, por lo que decidió subirse a la tarima y golpear al presentador del premio, el momento dejó un silencio incómodo entre los asistentes a la premiación y fue censurado cuando el actor de «Hombres de negro» le decía a Chris que no se metiera con su esposa.

En la pausa comercial, se conoció un vídeo de Will Smith siendo consolado por Denzel Washington y Tyler Perry, incluso saca un pañuelo y se seca las lágrimas.

Minutos después el actor recibió el premio Oscar a «mejor actor» por su participación en King Richard y ofreció disculpas por el bochornoso acto:

«QUIERO DISCULPARME CON LA ACADEMIA Y CON MIS COMPAÑEROS NOMINADOS. EL ARTE IMITA A LA VIDA, Y AHORA TAMBIÉN ME VEO COMO UN PADRE LOCO, AQUÍ ARRIBA (RÍE). EL AMOR TE HACE HACER COSAS LOCAS» FINALIZÓ.