Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La Policía Cibernética localizó una granja de criptomonedas ilegal dentro de un CONALEP.

CONALEP, Cripto

Reportado por el gobierno de San Luis Potosí, México, la Policía Cibernética descubrió una mina ilegal de criptomonedas dentro de las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Los responsables aún no son localizados, y se cree que existen funcionarios públicos involucrados.

La directora del plantel, María Patricia Álvarez, fue quien pidió a la policía “que analizara el área de informática en razón de una problemática que se venía presentando por el funcionamiento de los equipos.

Gracias a esta revisión fue encontrada la granja ilegal compuesta de dos servidores y dos equipos habilitados con el software y hardware necesarios.

Algunos equipos todavía se encontraban realizando trabajando de minería utilizando en todo momento equipos y recursos (electricidad e internet) propiedad del CONALEP. Cabe hacer mención que, por parte del área jurídica del sistema educativo, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para dar con el paradero y se impongan las sanciones correspondientes a servidores públicos, pues se presume que por este concepto se generaron ganancias presumiblemente millonarias.

Sigue leyendo: