Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La actriz Karen Fukuhara fue atacada en la calle.

Karen Fukuhara, The Boys, Suicide Squad,

Karen Fukuhara, reconocida actriz de proyectos como Suicide Squad o The Boys, comentó en sus redes que sufrió de un ataque racista mientras caminaba por un café.

Según relata la actriz sufrió un golpe fuerte detrás de la cabeza por un extraño en la calle. Tras el golpe el hombre le agredió verbalmente, insultandola por ser asiática.

Karen Fukuhara expresó que esta no es la primera vez qué le insultan por ser asiática, pero si es la primera vez que es agredida físicamente, por lo que comenzará a tomar clases de defensa personal.

Estaba caminando en la calle para ir por un cafe y un hombre me golpeo en la parte de atrás de mi cabeza. Salió de la nada. No habíamos hecho contacto visual antes. No estaba haciendo nada fuera de lo ordinario.

Sé que tuve buena suerte. El podría volver y golpearme de nuevo. Podría haber usado un arma. La experiencia fue tan traumática que incluso pensé en tomar clases de defensa personal

Karen Fukuhara dijo encontrarse bien fisicamente, pero pidió un alto al racismo, especialmente al odio y el maltrato hacía la comunidad asiática. De esta forma la actriz se une al movimiento #StopAsianHate.

El movimiento #StopAsianHate busca acabar con el odio hacia la comunidad asiática de los Estados Unidos. De esta forma se busca que el racismo acabe hacía los asiáticos y que la violencia contra ellos paren.

Este no fue el único caso reportado, pues otra mujer fue agredida de forma similar, según reporta CNN, además del reciente ataque en la Ciudad de Atlanta, donde un hombre asesino a ocho mujeres en tres spas, seis de ellas asiáticas.

Karen Fukuhara de 'The Boys' sufre ataque racista 1

Aunque no se ha dado un comunicado oficial, se cree que estos ataques incrementaron tras el COVID-19.

Sigue leyendo: